San Simón muestra contundencia desde el triple y derrota a Saracho a domicilio

El equipo de San Simón fue efectivo desde la línea de tres puntos y con 14 bombas derrotó a Saracho de Oruro 70-94 en el primer partido jugado en el coliseo del colegio Juan Misael Saracho la noche de este viernes. El equipo de Patiño mostró mucha solidez en su juego y Saracho pecó de inexperiencia de varios jugadores locales.

Fue el primer partido jugado en el coliseo Juan Misael Saracho por un torneo nacional de básquet.

El equipo bicampeón de la Libobásquet encaminó su triunfo muy rápido cuando sacó un 9-0 de entrada que obligó a pedir el tiempo muerto, la ventaja se agrandó hasta 16-0. El equipo orureño pudo empezar a anotar su primeros puntos de la mano de Mauricio Fernández, sin embargo entre Sinconi, Mcclain y Trujillo comandaron la ofensiva visitante y ganaron 38-13 el primer cuarto.

El nivel de ambos equipos era muy notorio, Saracho no encontraba el aro y se de dedicaba a lanzar triples por obligación y San Simon llegaba hasta el aro y era muy efectivo desde fuera.

El segundo cuarto fue distinto porque San Simon se relajo y no metía suficientes puntos, mientras que Saracho encargó su ofensiva a Mauri Fernández y el argentino Facundo Sanz, entre ambos metieron 32 de los 36 puntos del equipo al descanso.

Volviendo del descanso los simones volvían a meter triples y encontraban puntos con dos nacionales, Andres Trujillo y Mauricio Herbas se fueron hasta los 37 puntos en el partido, tras ganar el tercer cuarto San Simón se fue más tranquilo para el desenlace del juego.

Saracho solo tuvo el aporte de otro jugador, el argentino Emmanuel Giménez llegó a 16 tantos, y solo el tarijeño Alejandro Vedia pudo llegar a 9 unidades de los jugadores nacionales en la segunda mitad

Los cochabambinos ganaron el último parcial sin mayor sobresalto para obtener si segundo triunfo en el torneo.

San Simón sumo su segundo triunfo y es líder provisional de la Libobásquet 2022

Tablero defectuoso

Hubo un retraso en el inicio del juego por problemas con el tablero de juego, sin embargo el mayor problema fue que no funcionó el reloj de posesión de 24 segundos, lo que ocasionó pérdidas de posesión por no conocer los segundo restantes, también en un instante del tercer cuarto se detuvo el juego porque el marcador visitante se descompuso lo que hizo más largo el tiempo de juego.

Saracho de Oruro jugará nuevamente como local ante Tenis La Paz el 13 de junio, mientras que San Simón rivalizará ante Unitepc el 14 de junio en el Grover Suarez de la Costanera.


Publicado

en

por

Más contenido