El tridente argentino de Saracho se encarga de lograr el primer triunfo a costa de Tenis La Paz

El club Saracho de Oruro logró su primer triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol la jornada de ayer luego de derrotar a Tenis La Paz por un abultado marcador de 94-58, El tridente argentino Sanz-Roumec-Gimenez anotó 69 puntos para celebrar la primera victoria del club orureño como club en la historia de la Libobásquet.

Fotografía: Emilio Huascar

Saracho y Tenis venían de perder en la primera jornada del torneo y querían reivindicarse luego de no mostrar la mejores sensaciones en su debut, ambos equipos tuvieron complicadas derrotas con amplio margen y se enfrentaron en el segundo juego que albergaba el coliseo Juan Misael Saracho.

Hubo mucho retraso para iniciar el compromiso, los tableros no funcionaban correctamente, además nuevamente no se pudo contar con el reloj de 24 segundos porque según los dirigentes debido a un mal cableado el reloj de posesión se calentaba mucho.

Después de media hora se dio inicio al compromiso con un Saracho que tenía mejores ideas de juego, Tenis empezó frío con el tiro exterior, sin embargo el paceño Raul Guerra y los refuerzos Merritt y Farmer anotaron los puntos para jugar de tu a tu, fue entonces cuando se cerraba el telón del primer cuarto apareció el pívot Nico Gimenez de Saracho con 2 triples para cerrar la victoria con un 21-15

El equipo orureño jugaba mucho mejor el pick&roll para encontrar a sus refuerzos, Facundo Sanz se fue con 16 puntos al descanso, entretanto el equipo paceño respondió con 9 puntos del tarijeño Martin Rios, el equipo rojinegro volvió a ganar el cuarto se fue al descanso con ventaja de 15 puntos (41-36).

El partido se rompió en el tercer cuarto, Tenis La Paz cometió varias pérdidas de balón y al cierre del mismo el argentino Julian Roumec anotaba 10 puntos seguidos quitándose la mala actuación de su debut donde no logró ni una canasta, el equipo paceño solo anotó 11 puntos en el parcial con 9 de sus extranjeros.

Tenis La Paz no mostró su mejor juego a pesar de tener a Farmer y Merritt en cancha, 2 jugadores que conocen bien el país luego de jugar varias temporadas en equipos de la Libo y del ascenso.

El tridente argentino de Saracho anotó 69 puntos contra los 58 de Tenis, donde también se destaca el tarijeño Alejandro Vedia con 11 puntos en su haber.

En su siguiente partido Saracho visita a Pichincha de Potosí el 18 de junio, mientras que Tenis recibe a San Simón el 17 en el Julio Borelli Viteritto.


Publicado

en

por

Más contenido