Saracho le quitó el invicto a Leones

El club Saracho de Oruro derrotó el día de ayer 94-92 a Leones de Potosí y de esta manera terminó con el último invicto del torneo. Un juego muy electrizante que se decidió hasta el final aunque con demasiados cobros por parte de los jueces que detenían el juego constantemente.

Facundo Sanz y Nicolas Giménez festejando una canasta del partido.

Saracho venía de una dura derrota en Potosí ante Calero, tomando en cuenta que pudieron llevarse la victoria de no ser por las últimas posesiones, entretanto Leones venía de derrotar con buenas sensaciones a San En La Costanera.

El Primer cuarto fue de ida y vuelta, Saracho tenía claro como atacar, buscar a Facu o Nico en el poste y el triple como arma secundaria. El el equipo lila fueron Ronald Arze y Thomas Cooper los que comandaban el ataque. Justamente el ‘mono’ Arze fue el mejor de la visita con 8 puntos y 2 asistencias. Ambos planteles tenían la muñeca fina y se fueron 23-25 tras la bocina.

En el segundo cuarto, Saracho seguía encontrando triples y los argentinos demostraban mucho talento para seguir anotando, mientras que el club lila encomendó la misión de anotar a Wesley Hinton y Cooper que trataron de romper la defensa zonal del profe Darwin Rocha.

Saracho ganó el segundo cuarto y se fue al vestuario perdiendo por un solo punto (47-48).

En el tercer cuarto volvieron los problemas al tablero del coliseo y el partido tuvo que detenerse en varias ocasiones, y además se sumo un arbitraje mucho más duro que cobraba casi cualquier contacto en falta.

Los ánimos del público empezaron a ‘caldearse’ por los constantes parates, sin embargo fue el momento que los locales empezaron a sacar ventaja en el juego a través de los tiros libres y los triples de Felipe Vedia.

Mauricio Fernández y Facundo Sanz estuvieron comprometidos por las faltas personales pero lograron mantenerse en pista y ganar el cuarto por 4 e irse al frente 72-69.

Ya en el último cuarto los jueces cobraron muchas infracciones y los equipos entraron en bonificación de libres muy rápido y el partido se definió por la efectividad desde ese rubro.

Saracho convirtió 23 de 29 desde la línea (79%) contra un 21 de 31 por parte de Leones (67%).

En la últimas jugadas del compromiso Facundo Sanz de Saracho salió del partido por 5 faltas pero los rojinegros lograron mantener la ventaja y ganar el partido 94-92.

Saracho ahora visita a San Simon y Tenis La Paz buscando al menos una victoria para seguir en puestos de play-offs.


Publicado

en

por

Más contenido