Calero ganó 2 veces en un día

El club Calero de Potosí triunfo dos veces en un mismo día, primeramente el Club Atómico Calero que juega en la Libobásquet derrotó como local a Saracho de Oruro por 76-71, mientras que el Club Deportivo Calero que juega en la Liga Nacional de Básquetbol venció como visitante a Peñarol de Quillacollo por 68-97.

Una acción del partido entre Atómico Calero ante Saracho de Oruro por la Libobásquet.

Con estas dos victorias, Calero de Potosí va por buen camino en la clasificación tanto en la Libobásquet (4º posición) como en la LNB (1º posición), a pesar de que falta toda la mitad de ambos torneos en su primera fase, ambos equipos muestran una gran rotación.

VICTORIA EN POTOSÍ

El club Atómico Calero sufrió en demasía para derrotar a un aguerrido Saracho de Oruro por 76-71, la visita a pesar de su limitada rotación pelea en cada partido en busca de la victoria.

Calero se iría empatado al final del primer cuarto 18-18 encontrando anotación de parte de sus refuerzos, los argentinos Morales y De Pietro, además de los orureños Alanes y Delgado.

En el segundo cuarto Calero no podría detener a los argentino de Saracho, sin embargo Solorzano y De Pietro hicieron que solo pierda por 6 puntos, el marcador al descanso fue de solo 35-41.

Al regreso de los vestuarios Calero encontró la fórmula para revertir el marcador, encontraron a Rodrigo Acuña quien se mandó 13 puntos con muchos puntos en la pintura. Entonces Calero se llevó ventaja mínima para el cierre por 59-57.

Los últimos dos minutos de juego fueron de infarto, pese a que Calero se fue arriba por 3, Saracho de Oruro encontró un triple lejano con ‘Mauri’ Fernández para empatar el partido a 71 tantos, inmediatamente el potosino Christian Leon respondió con un triple para dejar en K.O. a los visitantes, Saracho buscó si o sí el triple para volver a empatar, tuvieron 3 oportunidades pero no pudieron y Calero ganó el juego por 76-71

VICTORIA EN QUILLACOLLO

El club Deportivo Calero fue hasta Quillacollo y derrotó a domicilio a Peñarol por el abultado marcador de 68-97, tras esta victoria ya son 3 triunfos seguidos del cuadro colegial liderando el grupo A del torneo.

Calero se encaminaría rápidamente al triunfo sacando ventaja de 10 puntos en el primer cuarto (18-28) con 5 triples conseguidos, se destaca al cruceño Carlos Gonzales que anotó 11 puntos. Ya en el segundo parcial el partido no tendría más historia, la visita ganaría por 22 puntos y el marcador reflejaba un contundente 29-61 para los visitantes.

Peñarol ganaría el tercer parcial 24-17, pero finalmente en el último cuarto Calero volvería a no dejar dudas de su superioridad en el torneo ganando por 15-19. Finalmente el marcador reflejaba un 68-97 para el bi-campeón boliviano.

Los extranjeros Matias Martinez, Irin Stark y Gaston Cordoba sumaron entre sí 56 puntos, además del buen partido del cruceño Gonzáles que llegó a 13 unidades y el paceño Samuel Valverde anotando 12 puntos.


Publicado

en

por

Más contenido