Última oportunidad para Saracho, ganar o despedirse de los play-offs

Saracho de Oruro juega su último partido de la fase regular el día de hoy ante Nacional Potosí en condición de visitante, el equipo orureño necesita si o si de un triunfo para acceder a la siguiente ronda, ya que en caso de perder el club rojinegro se quedaría con 25 puntos y sale perdiendo en un posible desempate con Atómico Calero.

En el partido de ida, Nacional Potosí ganó por 60-86.

Saracho de Oruro perdió la oportunidad de clasificar directamente a los play-offs cuando perdió ante CAN como local por 76-79, y ahora solamente el triunfo lo clasificaría a la siguiente ronda, ya que la derrota lo dejaría prácticamente eliminado y depender de otro resultado que difícilmente se de.

SI SARACHO GANA

Si el equipo de Mariano Aguilar se hace de la victoria clasificara a los play-offs sin importar cualquier otro resultado, ya que los orureños llegarían a 26 puntos y solamente puede empatar en puntos en un posible cuádruple empate entre Leones, CAN, Saracho y Calero.

Y en este posible empate en puntos entre 4 equipos Saracho lidera esa clasificación con 9 puntos y +15 cestos de diferencia y ya no quedaría fuera de ninguna manera y solamente faltaría decidir si Calero o Leones se queda fuera.

SI SARACHO PIERDE

En caso de que los orureños perdieran en Potosí se quedarían con 25 puntos y solamente Atómico Calero puede empatarlos en puntaje, y en ese desempate se miran los resultados directos entre sí, sin embargo ahí se presenta una casuística interesante.

Atómico Calero ganó por 65-58 en Potosí, mientras que Saracho derrotó al mismo rival por 94-87 en Oruro, haciendo un resultado global de 3 puntos para cada uno y 152 cesto a favor y en contra con una diferencia de +/-0.

Si se da esta situación se debe volver a mirar la tabla general ya que el reglamento dice que: “en caso de que continúe habiendo equipos empatados, el orden se establecerá utilizando el promedio de puntos del resultado de todos los partidos disputados en el grupo”.

Y en esa situación el equipo de Atómico Calero sale ganando por mucho porque cuenta con una diferencia de aros de -54 contra los -106 de Saracho y la única forma de remontar eso es que Leones derrote a Calero por más de 50 puntos, algo que resulta por demás complicado.

Hoy se puede decidir a los 8 equipos que jueguen los play-offs o tener el partido decisivo el día de mañana entre Leones y Atómico Calero dependiendo del resultado de Saracho.


Publicado

en

por

Más contenido