Un gran Rubair va a Sucre y se trae la victoria

El día de ayer en el debut de la Libobásquet 2021 Rubair mostró todas sus virtudes para llevarse la primera victoria del campeonato a costa de su rival de turno Amistad por 75-106, el equipo de Quillacollo con sólo 2 extranjeros liquidó el partido a mitad del último cuarto y terminó el juego solo con jugadores locales y lidera el campeonato al final de esta primera fecha.

Milos Petkovic en una acción de tiro

Una de las virtudes del equipo de Patiño fue la aportación desde el banquillo, los de Quillacollo le ganaron el duelo 25-3 a la banca de Amistad y mostraron una mejor muñeca a la hora de los lanzamientos, tomando en cuenta que varios vuelve a competir luego de 2 años.

PARTIDO

En el primer cuarto que fue el más parejo, los puntos de la visita caían principalmente de las manos de Milos Petkovic, sin embargo los demás jugadores como Pariente, Olguin, Zorrilla y Covarrubias también se hacían presentes, y por el lado de Amistad la responsabilidad de puntos caía en las manos de Donte Grobes y Carlos Romero, el parcial lo ganó amistad 23-20.

El segundo cuarto le perteneció a Mike Liabo, el ex jugador de San Simón y Calero quién anotó 17 puntos solo en este cuarto, además de los puntos y rebotes que seguía tomando Milos Petkovic, Amistad solo anotó 10 puntos en los 10 minutos de juego y fue por su mala puntería de fuera del perímetro que acabó con 4-30 al final del partido, Rubair ganó el parcial por 10-30.

En el tercer parcial nuevamente Carlos Romero y esta vez el cubano Marin se encargaron de anotar los puntos del equipo local, y en la visita Petkovic seguía anotando los puntos conjuntamente con los jugadores nacionales, Amistad logró ganar el cuarto pero solo por dos puntos (23-21).

Los extranjeros de uno y otro equipo seguían anotando en el último cuarto y ya en la última parte del juego los jugadores Erick Mendizabal y Ruben Calvetty se encargaron de anotar los puntos de Rubair, y por parte de Amistad un puñado de puntos de Agustín Carreón y los bandejas de Marin cerraron el juego, por otro lado el tercer extranjero de amistad Francis Nathaniel se fue sin puntos luego de intentar 7 lanzamientos.

La figura del partido fue Milos Petkovic quién anotó 34 puntos y 13 rebotes y una mención especial para Diego Olguin que se quedó a solo 3 puntos de su primer triple doble con 7 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

FICHA TÉCNICA

Amistad 75-106 Rubair (23-20, 10-30, 23-21, 19-35)

  • Amistad (75): 3) Donte Grobes, 5) Carlos Romero, 9) Joaquin Sandoval, 15) Agustin Carreon, 21) Freddy Marin. Alternaron: 6) Jose Choque, 7) Alvaro Añez, 11) Pablo Rivero, 13) Douglas Penland, 14) Rene Hoyos y 30) Francis Nathaniel. DT: Jose Diaz
  • Rubair (106): 4) Jose Zorrilla, 6) Cedrick Pariente, 13) Diego Olguin, 25) Mike Liabo, 42) Milos Petkovic. Alternaron: 3) Andres Trujillo, 7) Esteban Covarrubias, 8) Erick Mendizabal, 9) Ignacio Orellana, 10) Ruben Calvetty, 14) Joaquin Zorrilla y 20) Miguel Justiniano DT: Sandro Patiño

Así queda la tabla de posiciones en la primera fecha con Rubair a la cabeza del torneo.


Publicado

en

por

Más contenido