Amistad se cae al final y Pichincha no perdona

El actual campeón de la Libobásquet Pichincha de Potosí debutó con triunfo la noche de ayer derrotando a domicilio a Amistad en la ciudad de Sucre por 80-97, el equipo local ingresó ganando al último cuarto pero perdió la brújula y terminó perdiendo el compromiso cayendo por segunda vez consecutiva en el Polideportivo Garcilazo donde auspician como locales.

Martín Ochoa en una acción de juego del partido de ayer.

El equipo potosino a pesar de un par de bajas con respecto al equipo campeón de 2019 como: Ronald Arze y los dos extranjeros Jovonni Shuler y Muusa Dama que fueron dominantes para lograr el campeonato invicto, mostró una buena performance en el partido y logró llevarse una nueva victoria al mando del DT Sergio Salas.

Pichincha comenzó muy bien en el juego con un quinteto que puede dar mucho temor con Ochoa de base, Calvo y Covarrubias como tiradores fiables y los extranjeros Farmer y Robinson debajo la pintura. Los potosinos ganarían el cuarto 19-31 logrando sacar hasta una máxima de 15 puntos.

Amistad sería un equipo diferente en el segundo cuarto porque aparecerían los jugadores nacional como: Jose Choque, Alvaro Añez y Joaquin Sandoval que estuvieron ausentes en anotación en el juego anterior, se sumó un mal cuarto de Pichincha que estuvo hasta 6 minutos sin anotar, los locales se fueron perdiendo por solo un punto al descanso (45-46).

El tercer parcial fue igual de peleado, Amistad anotaba de la mano de Marin y Grobes sumados los nacionales Romero y Carreon, la visita contraatacaba con Robinson Jr. y el ex-Amistad Rene Calvo, Amistad solo tuvo una pérdida hasta el tercer cuarto pero no pudo sacar ventaja de anotación y si bien ganó el parcial no pudo sacar una buena diferencia para asegurar un final igualado (70-69).

Los dirigidos por Salas ingresaron muy serios al último cuarto y con un parcial de 11-0 y una buena defensa a los extranjeros de Amistad dieron el primer paso de la victoria, Amistad no volvió a encontrar el rumbo del aro y solo anotó 10 puntos en este parcial, y por parte de la visita Antone Robinson y Robert Michael se encargaron de anotar todos los puntos de la parte final para asegurar la victoria.

FICHA TÉCNICA

Amistad 80-97 Pichincha (19-31, 26-15, 25-23, 10-28)

  • AMISTAD (80): 3) Donte Grobes, 5) Carlos Romero, 9) Joaquin Sandoval, 15) Agustin Carreón, 21) Freddy Marin ALTERNARON: 1) Jhojan Barrios, 4) Sebastian Caballero, 6) Jose Choque, 7) Alvaro Añez, 14) Rene Hoyos y 30) Francis Nathaniel DT: Jose Diaz
  • PICHINCHA (97): 0) Antone Robinson Jr. 23) Rene Calvo), 51) Martin Ochoa, 55) Tony Chistopher Farmer, 77) Ricardo Covarrubias ALTERNARON: 1) Robert Michael Colon, 5) Luis Salinas, 15) Wilson Romay y 16) Arnold Perez DT: Sergio Salas
  • LIDERES DEL PARTIDO:
    • Amistad: Freddy Marin 21 puntos, Agustin Carreon 5 rebotes y 5 asistencias
    • Pichincha: Antone Robinson Jr. 26 puntos y 17 rebotes, Martín Ochoa 5 asistencias

Pichincha y Nacional Potosí son los únicos equipos invictos que le quedan al torneo.


Publicado

en

por

Más contenido