Una conocida selección boliviana se mide ante una renovada Ecuador

Con muy poco tiempo de preparación de ambos equipos, la base de la selección Boliviana de los últimos años más el gran aporte de Josh Reaves, se medirá ante una renovada selección Ecuatoriana que busca cobrar revancha de la llave que se jugó en 2018. Los 2 países se medirán las caras mañana en el coliseo Guadalquivir de Tarija desde las 20:00 en el duelo de la primera ronda del pre-clasificatorio de FIBA Américas rumbo al Mundial de Baloncesto 2023.

el último equipo boliviano que se enfrentó a Ecuador el año 2018.

Luego de más de un año y medio de que se jugó el último partido de la Libobásquet, los jugadores de la verde volverán a competir en un parquet para una posible aspiración boliviana de meterse nuevamente en una segunda ronda de un pre-clasificatorio, cuando enfrenten mañana a Ecuador que se prepara con una renovada base de jugadores donde solo quedan 4 basquetbolistas que enfrentaron a Bolivia el año 2018, los jugadores: Carlos Delgado, Eduard Caicedo, Johu Castillo y Jonathan Arboleda.

Pasa todo lo contrario con nuestra selección, que mantiene la misma base de los últimos años sumando para este duelo a Josh Reaves, el alero de 1,93 metros quién llegó a la NBA por su capacidad defensiva y visión de juego y que viene de jugar la NBA G-League con los Vipers de Rio Grande (franquicia afiliada a Houston Rockets).

La selección ecuatoriana dirigida por Jhon Escalante viene a Bolivia con algunas de sus figuras como: Bryan Carabali, el pívot de Quimsa de Argentina de 2,14 metros y Jordan Cardenas, también pívot de 2,04 metros quien juega en la Universidad de Florida de EEUU.

BAJAS

La baja más sentida para Bolivia es la del pívot Raul Salvatierra Vaca, quien venía con ritmo de competencia y no pudo conseguir permiso de su club para jugar estos dos juegos. Por el otro lado Ecuador tampoco pudo traer a su jugador legionario quien juega en España Adonnys Barahona, mientras que el alero Aaron Capurro y al base Luis Riascos, jugadores jóvenes que juegan en EEUU se quedaron en Ecuador esperando el partido de vuelta este próximo 16 de junio.

El entrenador Giovanny Vargas ante la ausencia de Salvatierra podría alinear al siguiente quinteto para el día de mañana: Arze y Reaves como bases, Choque y Camargo en las alas y Mercado debajo del aro.

El ganador de la llave entre Ecuador y Bolivia ingresará al grupo B de la segunda ronda del pre-clasificatorio donde esperan las selecciones de: Chile, Paraguay y Nicaragua.


Publicado

en

por

Más contenido