Oliver Harri, el primer boliviano que exporta la Libobásquet

El pívot boliviano Oliver Harri Chavez se suma como nuevo embajador del baloncesto boliviano, el oriundo de Beni firmó con el club de baloncesto Chantada que juega en la Liga EBA de España (4º división del baloncesto español) para la temporada 2021-22, así el gigante de dos metros se convierte en el primer boliviano que logra exportar la Libobásquet a una liga internacional.

Oliver Harri en un partido con Calero en la Libobásquet 2021.

Desde la creación de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en Bolivia con su primer torneo el año 2014 solamente Lazaro Chappottin (ex Universidad de Santa Cruz y CAN de Oruro) pudo salir a jugar como producto de la liga, pero no a un torneo profesional sino a la liga universitaria en México. Debemos sumar aquí a Romina Rodriguez quien fue la primera jugadora en salir al exterior con varios clubes en su trayectoria en España desde que la base debutó en la “Libo” el año 2016 con el club Alemán de Oruro.

Oliver ya posó con la camiseta de su nuevo equipo y el club lo presentó en sus redes sociales para la temporada que arranca el próximo 18 de septiembre y continuará hasta el 20 de febrero del siguiente año en su primera fase.

Harri fue de menos a más en la última Libobásquet que jugó con Calero, aportando 7.7 puntos y 6.7 rebotes en los 9 partidos que tuvo, y esta última temporada pudo pasar a un rol de titular tras varios años en La Salle de Tarija donde contaba con pocos minutos de juego por su juventud y los extranjeros que jugaban en su posición.


Publicado

en

por

Más contenido