Amistad le saca Walk Over a Calero por falta de uniforme

Un acto bochornoso ocurrió hoy en el coliseo Ciudad de Potosi, cuando Calero de Potosi y Amistad de Sucre se preparaba para el juego, se vio que los jugadores del equipo local no trajeron las camisetas para el partido y por tanto luego de 15 minutos de espera el árbitro del compromiso Daniel Vega le dio el triunfo al equipo sucrense.

El partido estaba programado para las 20:00

Una jornada para el olvido para uno de los bi-campeones de la Libobásquet, pues justamente hoy que el equipo potosino firmó a dos refuerzos extranjeros en reemplazo de Rickey Young y Joshua Hunte para afrontar el partido y se ilusionaba de una victoria que lo coloque en puestos de clasificación para la segunda ronda de la Libobásquet, acabó cuando los jugadores hacían el calentamiento previo al partido y no se pusieron las nuevas camisetas porque no tenían un número adelante y se dio por ganador al equipo visitante.

Ningún dirigente de Calero estuvo para hablar al final del encuentro y en conversaciones de la prensa con el delegado del encuentro Mauro Zarate, explicó que el vencedor del partido fue Amistad de Sucre por el marcador de 20-0 y los dos puntos en juego. Por el otro lado a Calero la no presentación le costará no sumar puntos en este partido, una sanción económica y una posible desafiliación de la Libobásquet tal como ocurrió con Vikingos de Tarija el año 2018.

“Los uniformes nuevos que trajeron no tenían un número adelante y por eso no pudimos salir a la cancha, yo tuve una reunión con el profe Arreola esta tarde esperando que no pase nada porque esto no pasa ni en un equipo de asociación, yo voy a estar con los chicos hasta que aparezca un nuevo entrenador pero yo doy un paso al costado luego de eso,” explicó el entrenador Giovanny Vargas.

Extraoficialmente el partido entre Nacional Potosi y Calero de este día marte no se jugaría hasta solucionar el tema de Calero.


Publicado

en

por

Más contenido