Nacional Potosi derrota a Pichincha in extremis y le quita el invicto (78-77)

Nacional Potosí derrotó ayer a Pichincha en la prorroga en el juego reprogramado de la tercera fecha de la Libobásquet y de esta manera le quito el invicto al actual campeón que llevaba 24 partidos sin perder. El mejor partido del torneo hasta ahora que llevó 2000 personas donde presenciaron lo que fue la final de 2019, la figura del partido fue el hispano-boliviano Armando Choque quien anotó 19 puntos y tomo 19 rebotes.

Nacional Potosi festejando el triunfo sobre el actual campeón

Un tremendo partido nos regalaron ayer los dos equipos potosinos recordando las finales que jugaron estos mismos clubes hace casi ya dos años. Nuevamente la hinchada de Pichincha abarroto el coliseo Ciudad de Potosí para el partido reprogramado de la fecha 3 que enfrentaba a dos escuadras que son firmes candidatos a repetir nuevamente las finales de este año.

El partido comenzó con el mismo marcador donde acabó el pasado 26 de julio, es decir con victoria parcial de Nacional Potosí 9-3, un ritmo de anotación bastante alto en el inicio donde la batalla de puntos la dieron Adriano Barreras de Nacional con 12 puntos y Antone Robinson de Pichincha con 10 anotaciones. El primer cuarto lo ganaría Nacional con ventaja de 22-15.

Ya para el segundo cuarto Nacional se llegaría a poner 8 puntos arriba en el marcador, lo que sería una de las máximas ventajas del equipo de Diego D’Andrea, sin embargo Pichincha respondía con los tiros de Covarrubias y Farmer más las faltas que lograba sacarle al rival para ponerse a un punto. El equipo de Salas pudo colocarse al frente en este cuarto pero Lazaro Chappottin que ingresó un par de minutos, falló 2 lanzamientos y los 4 tiros libres que tuvo.

Llegó un tramo muy duro para Pichincha que estuvo como 3 minutos sin anotar y Nacional sacó máxima de 9 pero la vieja casona sacó de la manga un parcial de 7-0 para ponerse 2 puntos abajo con muy buenas defensas del entrenador Sergio Salas sobre todo a Adriano Barreras, la principal amenaza de la banda roja. Nacional encontraría nuevamente los puntos de Choque y Mercado para irse 7 arriba al final del tercer cuarto.

Cada vez que Pichincha intentaba acercarse, en el otro lado aparecía Camargo o Barreras para alejarse pero no por más de 5 puntos, a falta de 1 minuto con 26 segundos tras mucha insistencia Pichincha logró ponerse al frente con un doble de Robert Colon para ganar 65-66. Nacional respondía a falta de un minuto con un triple de Sebastian Calvo, en las siguientes dos posesiones Barreras y Colon fallaban sus triples respectivos y a falta de 5 segundos Antone Robinson sacó un doble más infracción que pudo ser la victoria, pero el norteamericano falló el tiro libre adicional que tuvo y el partido se fue a la prorroga.

En la prórroga Nacional pudo ponerse 3 puntos arriba y seguía apareciendo Robert Colon quien volvió a empatar el partido con un triple, el infarto continuaba pues a falta de 17 segundos Robinson convertía dos libres para ponerse 2 arriba, Nacional pidió el tiempo muerto para armar una jugada en la que Acuña fue al poste y logró sacar un dos más uno luego de un resbalón de Robinson. La vieja casona tuvo un triple forzado de Calvo y un triple lejano de Colon para ganarlo pero falló ambos tiros y la victoria fue de Nacional Potosí.

Nacional lidera la Libobásquet con 4 victorias y ahora enfrentará a Calero el día de mañana.


Publicado

en

por

Más contenido