Calero revive en el torneo derrotando al puntero Nacional Potosi

Calero de Potosi luego del bochorno de la pasada fecha mostró otra cara la jornada de ayer derrotando al único equipo invicto que quedaba en el torneo Nacional Potosi por 72-66, con una gran actuación de su extranjero Scheraun Earl King quién anotó 29 puntos y se consolidó como líder en la tabla de máximo anotador de la Libobásquet.

Fotografía: Facebook Club Deportivo Calero

Giovanny Vargas volvió a dirigir el partido de ayer luego de anunciar que el pasado sábado se iba del equipo por el walk-over, aunque eso aun esta en veremos hasta que la dirigencia encuentre otro entrenador o pueda convencer al entrenador cochabambino de quedarse en el equipo.

Un ritmo de anotación muy bajo en los primeros minutos pues en 4 minutos de juego Calero ganaba con el corto marcador de 3-4, sin embargo pudieron ambas escuadras pudieron reponerse de ese inicio tan flojo yéndose al banquillo con marcador empatado de 16-16.

No fue la noche del quinteto inicial de Nacional Potosi pues ninguno superó los 5 puntos al descanso, y el mejor anotador vino desde el banquillo con 13 puntos de Luis Mercado, a eso se sumó que Nacional no pudo habilitar para este partido a Yasmani Fundora, su nuevo refuerzo extranjero y por si faltaba más Armando Choque se fue del partido con 5 faltas a 3 minutos de acabar la primera mitad, calero se fue al frente 32-36 acabando el primer tiempo.

En el tercer cuarto los puntos llegaban a cuenta gotas por ambos equipos porque ningún equipo fue efectivo desde la línea de libres convirtiendo solo el 50% de los lanzamientos, el equipo de Diego D’Andrea pudo irse 4 arriba pero Scheraun King amortiguo la caída de Calero en el tercer parcial con 7 puntos en el tramo final para irse cayendo por 53-50.

La anotación seguía siendo baja en el último cuarto pues en 5 minutos el parcial fue de 8-8 con todos los puntos de Scheraun Earl King, y a falta de 2 minutos el partido iba empatado a 66 y Nacional Potosi no volvió a encontrar el aro y fue victoria de Calero para volver a ilusionarse con una clasificación.

Calero suma su primera victoria del torneo y tendrá descanso la siguiente fecha.


Publicado

en

por

Más contenido