Rubair derrota con contundencia a Amistad y se coloca segundo en la Libobásquet

Rubair de Quillacollo mostró una de sus mejores versiones el día de ayer derrotando con mucha claridad a Amistad de Sucre por 105-93 en el polideportivo Evo Morales. Todos los jugadores del quinteto inicial de Rubair se fueron arriba de 15 puntos y con un alto porcentaje de tiros en el partido. La figura del partido fue Mike Liabo quien anotó 26 puntos, atrapo 7 rebotes y robo 3 balones.

Fotografía: Facebook Club Deportivo Rubair

A diferencia del otro partido de la jornada, aquí hubo mucha mas anotación por ambos quintetos, Rubair encontró los puntos de la manos de Covarrubias, Petkovic, Liabo y Stark, mientras que por el lado de la visita los puntos cayeron de las manos de Grobes, Marin y Carreon. Tras un intercambio de canastas el primer cuarto acabaría 30-25.

Ya en el segundo cuarto Rubair empezó a alejarse, si bien Amistad se pondría al frente con dos triples de Carreon y Sandoval, los dirigidos por Patiño sacaron un parcial de 14-4 para irse arriba por 10, este parcial fue del “Choco” Olguin quién anotó 14 puntos con 3 bombas de tres, Rubair ganaba 62-52 al descanso.

En la segunda mitad Carlos Romero encontraría un triple y Carreon solo anotaría un tiro libre de tres luego de una falta, fue lo más cerca que estuvo Amistad de acercarse a solo 6 puntos, porque después Rubair con cualquier jugador del quinteto titular anotaba y saco máxima de 23 para acabar el partido muy rápido, el local ya ganaba 91-73.

En el último cuarto tras un intercambio de canastas Rubair seguía ganando por 20 puntos, es entonces que Patiño colocó a jugadores nacionales: Jose Zorrilla, Joaquin Zorrilla, Esteban Covarrubias, Erick Mendizabal y Ruben Calvetty terminaron jugando los últimos minutos. Amistad se acercaría porque mantuvo a los titulares pero no sería suficiente y Rubair ganaría 105-93.

Tras la sexta fecha a pesar de que Rubair es segundo en las posiciones, los de Patiño tienen el mejor porcentaje en tiros de campo y de triple de los 5 equipos de la liga según los datos de Liboadictos.com


Publicado

en

por

Más contenido