Pichincha no tiene piedad y derrota a Amistad de 33 puntos

Pichincha de Potosí luego de perder su invicto de 24 partidos consecutivos se recuperó la jornada de ayer derrotando de manera convincente a Amistad de Sucre por 91-58 ante aproximadamente unas 2000 personas que fueron a ver a la “vieja casona” al coliseo Ciudad de Potosí. Pichincha tuvo a su máximo anotador con Michael Colon con 24 puntos saliendo desde el banquillo.

Fotografía: Facebook Club Deportivo Pichincha

Pichincha arrancó muy bien el partido saliendo con un parcial de 9-2 en los primeros 4 minutos, vendría una mini racha de Amistad con un parcial de 0-6 en 40 segundos para colocarse a un punto 9-8, tras esa pequeña reacción Pichincha reaccionaría de la mano de Robinson y Calvo para sacar un parcial de 16-3 y para que los locales saquen una máxima de 14 puntos, los de salas ganarían 27-13 al cierre del primer cuarto.

El equipo chuquisaqueño sacaría un parcial de 0-7 con los puntos de su refuerzo argentino Nicolas Gimenez, sería lo más cerca que estaría Amistad de acercarse porque nuevamente Pichincha con los nacionales Calvo y Ochoa más los extranjeros revertirían el marcador para ganar el cuarto por dos puntos e irse al frente en el global por 50-34.

En la segunda parte ya no hubo más partido, Amistad dependía de lo que podía hacer Freddy Marin y cada vez que intentaba ingresar al aro lo doble marcaban para que suelte el balón a sus compañeros que no podían anotar constantemente, la visita solo anotó 9 puntos en este cuarto y el resultado ya era de 74-43.

En la última parte Pichincha sacó una máxima de 37 puntos con 40 puntos de los jugadores suplentes: 24 de Colon, 6 de Luis Fuertes y 6 Lazaro Chappottin para cerrar la noche con victoria de la vieja casona por 91-58 y empatar a Nacional Potosi en la cima del torneo.

El equipo de Salas se verá las caras en la siguiente fecha ante Nacional Potosí en el partido de la fecha el próximo 10 de agosto.


Publicado

en

por

Más contenido