And-1 logra la hazaña en el final y empata el partido para definir la llave en La Paz

And-1 logró la hazaña la jornada de ayer en la ciudad de Oruro ante Carl A-Z, el equipo de Jorge Díaz perdía por 5 puntos a falta de 14 segundos y lograron empatar el partido en ese tramo a 81 puntos, así con el empate en el partido de ida todo se definirá este día jueves en la ciudad de La Paz para conocer al semifinalista de la llave.

And-1 empató en su visita a Oruro.

El partido sufrió más de 15 minutos de retraso por problemas con el tablero del coliseo Eduardo Leclere Polo, y se tuvo que jugar así con la mesa de control informando del marcador en cada momento.

Un juego de ida y vuelta se vio en el primer cuarto entre orureños y paceños, el argentino Matias Arias hacía mucho daño a la contra y And-1 no podía detener a Daniel Orresta y sus penetraciones. El primer cuarto terminó en empate a 23 puntos con muy poca defensa de ambos equipos, juego que beneficiaba a And-1.

Pese a un golpe que sufrió el base argentino de Carl A-Z se mantuvo en partido, el letón Scerbinskis se mandó 3 triples por la mala rotación en defensa de la visita, sin embargo Dariel Maza y Arias pagaban la pérdidas de balón del local y la lenta transición de sus hombres grandes como son: Scerbinskis y sobretodo del pívot debutante Diego Romero, el equipo local ganaría por dos puntos y se iría con leve ventaja de 42-40.

El tercer cuarto vendría las llamaradas de 3 triples consecutivos de Scerbinskis para ponerse adelante 51-42 y con unos puntos más el equipo de Mendieta se iría 14 tantos arriba, sería una ilusión sin embargo porque Mauro Giron y Chuquimia empezaron a descontar y descontaron la ventaja local a solo 6 puntos.

En el último cuarto le tocó a Marvin Lima terminar varias posesiones y no sería lo ideal porque terminó con un 1-8 en tiros de campo, Scerbinskis seguía encendido pero era el único junto a Romero que aportaban puntos, dos triples de Arias adelantarían a los paceños a la mitad del cuarto 71-75 para que Marcelo Mendieta pida un tiempo muerto.

En la recta final los orureños sacaron cinco puntos de ventaja, sin embargo tras una jugada de pizarra Mauro Giron quedaba solo para el triple y conectaba para ponerse a 2 puntos, Carl A-Z salió en la salida buscando la falta personal pero un mal pase dejo que Maza falle una bandeja pero el capitán Cristhian Ortiz tomaba el rebote ofensivo y empató el juego.

Le quedaba un segundo al reloj y con una jugada de pizarra Marvin Lima quedaba solo para el triple, pero su lanzamiento fue defectuoso, así ambos equipos empataban en un partido muy rápido y cambiante.

Este día jueves si ambos equipos vuelven a empatar ahora sí se jugará un tiempo extra para definir al semifinalista.


Publicado

en

por

Más contenido