Rubair y Nacional Potosi buscan como visitantes su pase a la final de la LNB

Rubair y Nacional Potosi buscaran hoy y mañana su pase a la final de la Liga Nacional de Básquetbol, para eso los dos equipos deben ganar como visitante a Calero y Carl A-Z respectivamente, en caso de perder se jugará un tercer partido el día viernes y sábado para conocer a los finalistas del torneo.

Rubair festejando la primera victoria de la semifinal.

Rubair visita hoy a Calero con la ventaja de haber logrado el primer triunfo de la serie, sin embargo el bi-campeón de lograr una victoria tendría la ventaja de jugar el tercer partido el día viernes en Potosí por haber logrado la primera posición en el Grupo A en la fase regular.

Rubair mostró un mejor juego interior y mucho mejor contragolpe en el primer juego además de lograr varios triples, sin embargo Calero demostró tener la capacidad de defender en juego en estático y con la vuelta de Derick Machado y Lazaro Chappottin pueden defender y atacar mucho mejor que en el primer enfrentamiento.

Por otro lado Nacional Potosí solo necesita ganar en Oruro para acceder a la final, en caso de perder ambos equipos volverían a Potosí al hipotético tercer juego, que se jugaría el día sábado y sería más desgastante para Nacional por el hecho de viajar dos veces en menos de 4 días.

El equipo orureño necesita la mejor versión de Raivis Scerbinskis, el hombre de 2 metros es un especialista del tiro de 3 puntos pero cuando no esta acertado no produce casi nada en otros aspectos de ataque. La rotación del equipo de Mendieta es limitada, por eso es importante que sus 3 refuerzos estén bien para tener una oportunidad de ganar el día jueves.

Más contenido