La tercera fue la vencida, Rubair es finalista de la Liga Nacional de Básquetbol

Rubair logró lo que se le negó en la gestión 2018 y 2019, el equipo de Quillacollo derrotó a Calero como visitante 76-90 y logró avanzar a la final de la Liga Nacional de Basquetbol. Con una tremendo tercer cuarto por los dirigidos por Jorge Montes derrotaron a domicilio a Calero que estaba invicto como local.

Jugadores de Calero festejando el pase a la final.

Rubair llegaba con la ventaja de haber ganado en el primer juego y de saber que todavía le quedaría el tercer partido en caso de perder. Mientras tanto Calero recuperó para este partido a Lázaro Chappottin y Derick Machado quienes hicieron muchas falta en Cochabamba.

Calero de entrada en el partido se enfrentó a una zona planteada por Jorge Montes, la visita otorgaría en tiro exterior que fue aprovechado por Samuel valverde, los de Quillacollo respondían con puntos de Ruben Calvetty y el marcador se ponía 12-16. Sobre el final el cuadro colegial encontró balones en el poste para achicar la desventaja a solo 3 puntos (19-22).

En el segundo cuarto no le entró el triple a Rubair, las defensa local detuvo a Petkovic pero los malos pases de calero solo hacia que el marcador siga parejo (28-28). Irin stark llegó a los 14 puntos pero los locales solo ganaban por 2 puntos de diferencia (36-34).

Hubo una gran racha de puntos (8-7) en el inicio del tercer cuarto, lo que quizá hizo que Calero crea que tenía suficientes puntos para el resto del juego, es más sacaron ventaja de 7 que increíblemente se esfumaría.

Con un parcial de 9-0 de la visita hizo que Calero no encuentre puntos de Machado y Quieiroz, se cerró el aro de media y larga distancia para los locales y con los contragolpes y segundas oportunidades Milos Petkovic se hizo un festín de puntos llegando a 19 tantos. Rubair acariciaba la final ganando 52-63.

El bi-campeón no se rindió pero empezó a fallar los tiros libres y lo peor es que perdieron el sentido de la defensa y Rubair corría en cada contragolpe y antes de que se den cuenta el equipo de Montes ganaba por 20.

El resto del último cuarto fue un trámite, José Gil Rodríguez aportó con 7 puntos para dar algo de ilusión que fue callada por el cubano Alejandro Álvarez anotando 23 puntos para Rubair.

El final del partido Rubair quemó todas las posesiones mostrando más jerarquía en sus dos torres como son Petkovic y De Paula.

Así Rubair lograba su pase a la final luego de que en 2018 fuese eliminado por Calero 3-0 y en 2019 por Pichincha también 3-0, ambas ocasiones en instancia de semifinal.

El equipo de Quillacollo espera por Nacional Potosí o Carl A-Z en la final.


Publicado

en

por

Más contenido