El atómico detiene a Barreras y Calvo para que Calero fuerce el quinto partido

El club Atómico Calero derrotó la jornada de ayer a su clásico rival Pichincha de Potosí por 71-64 en la cuarta final de la Libobásquet, el equipo de Juan Manuel Varas detuvo la anotación de Adriano Barreras y Rene Calvo (13 puntos entre ambos) y de esta manera forzó el quinto y definitivo partido para decidir al campeón la jornada de este día martes y quien representará a Bolivia en la Liga Sudamericana 2022.

Fotografía: Alison Lopez Parrado (FB: Atómico Calero)

Ambos equipos llegaban a este compromiso muy desgastados y fríos porque hubo un retraso de más de una hora y cuarto para el inicio del encuentro, un problema con el reloj de 24 segundos hizo que se retrase de gran manera el juego, finalmente se terminó jugando porque el coliseo ya estaba ocupado para el día de hoy y este parate enfrío demasiado a los jugadores.

Además Pichincha sufrió la baja del jugador potosino Wilson Romay quién recibió un partido de sanción por agresión verbal y gestos a los árbitros del compromiso en la tercera final y por ende tuvo que jugar el potosino Alexis Flores directamente en esta final cuando apenas tuvo minutos en toda la temporada.

En los primeros 5 minutos de juego Pichincha estuvo sin anotar y el atómico no pudo aprovechar eso sacando solo un scor de 4-0 a favor, el equipo de Giovanny Vargas planteó una zona para obligar a los tiros exteriores, sin embargo no contaron con que Sebastian Morales y Cristhian Leon anotarían los tiros de media y larga distancia, fue así que Calero ganó el primer cuarto 18-13.

Pichincha reaccionó atacando mucho la pintura con la gran actuación de Hunter Preston quién llegó a 18 puntos hasta el descanso, sin embargo la vieja casona solo anóto 1 triple de 9 intentos hasta el 2º cuarto, el equipo de Gio Vargas ganó el cuarto por dos puntos pero seguían en desventaja (35-32).

Adriano Barreras estuvo muy mal con 0 puntos y 0-7 en 16 minutos, mientras que Rene Calvo solo con 1 punto en 14 minutos y 2 faltas personales que lo sacaron del juego, esto cambiaría en el tercer cuarto.

Barreras llegó a los 7 puntos tras la reanudación y Calvo anotó sus primeros 3 puntos, claramente esto no fue suficiente para sacar una ventaja y Calero respondió en este cuarto con los puntos de los 3 argentinos: Morales, Acuña y Martinez y dos triples de Cristhian Leon para que pierdan el cuarto pero solo por un punto, Pichincha no aprovechó su buen momento y seguían abajo en el marcador (55-53).

En el último cuarto todo el quinteto de Pichincha estuvo entrando y saliendo por las faltas personales que sumaron y lo más preocupante fue que Rene Calvo y Adriano Barreras se combinaron para un 4-26 en tiros de campo y solo 4-5 desde la línea de libres, es decir solo 13 puntos entre ambos y con eficiencia negativa en cancha.

Pichincha solo anotó 11 puntos en el último cuarto, su peor parcial de la temporada y terminaron con solo 8 asistencias en todo el partido, el jugador oriundo Luis Fuertes no sumó ni un solo punto y los únicos que se salvaron fueron Pedro Gutierrez y Hunter Preston con 17 y 25 puntos respectivamente.

El atómico por su parte tuvo como MVP a Sebastián Morales con 22 puntos y anotando todos sus tiros libres (8 de 8), y sin olvidarnos del gran performance que va teniendo el potosino Cristhian Leon con 12 puntos y 4 triples.

Otro de los jugadores claves fue Celmar Alanes quien solo aportó con 5 puntos y un 9% en tiros de campo, sin embargo llegó a aportar con 10 de las 14 asistencias del Atómico lo que hizo que tenga un +11 en eficiencia en cancha.

La quinta final se jugará este día martes desde las 20:00, a este compromiso ya volvería el jugador Wilson Romay en filas de Pichincha para que la final no tenga ni un solo ausente.


Publicado

en

por

Más contenido