Atómico Calero derrota a Pichincha en un juego con 2 capitalinos como las estrellas del partido

El club Atómico Calero derrotó a Pichincha por 77-70 la noche de este día viernes en una nueva versión del clásico potosino, el equipo azul y blanco se hizo con el triunfo gracias al aporte del joven chuquisaqueño Agustín Carreón logrando 29 puntos totales, en el cuadro rojo también deslumbraría el sucrense René Calvo con 24 tantos.

René Calvo y Agustín Carreón salieron de las final del club Amistad de Sucre.

Para reditar la final del año 2022 Atómico Calero saldría con Alanes y Carreón como guardias, Michael Jones y Selmar Ortega como alas y a Felipe de Paula como pívot. Por su parte el actual campeón de la ‘Libo’ alinearía con: Eric Lovet y René Calvo como 1 y 2, Cristhian León y Jonathan Greenfield como 3 y 4, y Arnold Perez de 5.

En un juego muy lento y con poca anotación vendrían los cambios muy rápidos de ambos entrenadores, Giovanny Vargas haría el ingreso de Diego Choco Olguín por la falta de un base puro en su alineación, entretanto Matias Martinho tendría como variantes a Mateo Ortiz y Brandon Escalante quienes jugarán bastantes minutos.

Calero arrancaría mejor ganando por 9-2 en 6 minutos, pero el capitán del rojo René Calvo enlazaría 9 puntos en el parcial, Alanes y Calvo justamente se respondían con dos triples al final para que el ‘búho’ se lleve el primer round 17-14.

Pichincha reaccionaría con el choco Olguín con dos triples y Calvo atacando el aro, a diferencia de Calero que jugaba con pocas ideas y un ritmo muy pausado, pero que evitaba en gran medida el contragolpe, al ser un juego con más freno y en media cancha beneficiaron al atómico, sin embargo también tuvieron suerte por el poco acierto de Eric Lovet con un 2-17 en tiros de campo.

Michael Jones sumó 7 puntos en este cuarto y pese a que Calero no encontraba buenos lanzamientos empezó a ir mucho a la línea de libres, una táctica que finalmente le daría la victoria. Ambos equipos se fueron al descanso con el toro rojo remontando y ganando por 32-34.

Axel Veizaga y Agustín Carreón tomaron la iniciativa en el tercer cuarto con buenos ingresos al aro, y en un pequeño tramo Calero otorgó triples a Pichincha de los cuales no fueron aprovechados, y luego de un buen tramo sin que nadie anote Celmar encontró un triple más un par de libres de Escalante y sirvió para sacar ventaja de 5 puntos.

Justo antes de acabar el cuarto un lindo doble de Jones y un triple lejano de Carreón estiraron el marcador por 10 a favor del sub-campeón. (56-46)

Con un triple de Alanes la máxima de Calero sería de 13 puntos, la cual fue bien administrada por el atómico, Pichincha empezó a perder efectivos por la expulsión de Arnold Perez y a Diego Olguin que tras una caída tuvo que ser atendido, los americanos de la vieja casona se acordarían tarde de la anotación pero lograban ponerse a 3 puntos.

Ya solo quedaban 2 minutos de partido y vendría una tremenda canasta de Agustin Carreón logrando un doble y falta desde el piso, sería el momento del chuquisaqueño porque enseguida lograría un doble en contragolpe y un triple de 8 metros para volver a sacar ventaja de 10 y sentenciar la victoria.

El campeón no se rendiría y lograría dos triples de Calvo para descontar a 6 pero ya con el tiempo agotado Calero anotó los libres para conseguir el primer triunfo.

“No marca la diferencia trabajar 5 o 6 días más con los refuerzos, esto es profesional y los clubes tienen que trabajar como el fútbol, un mes antes con una buena pretemporada, seguramente de aquí a un mes nosotros vamos a jugar mucho mejor, pero por ahora dependemos de que alguien aparezca como lo hizo Agustín Carreón en Calero”.

Giovanny Anton Vargas Cadima

Giovanny Vargas

Entrenador de Pichincha

Publicado

en

por

Más contenido