Sin dificultades, Leones vence a Club Básquetbol La Paz

Leones de Potosí se redimió de la derrota de la primera jornada venciendo cómodamente a Club Básquetbol La Paz por 96-58. El refuerzo de Leones Spencer Leroy aportó con 30 puntos, 4 jugadores rozaron los 10 rebotes y Ronald Arze repartió 12 asistencias en 27 minutos.

Spencer Leroy (30) y Lazaro Chappottin (18) fueron los máximos anotadores de Leones.

Con mucha facilidad desde la mitad del primer cuarto Leones consiguió su primer triunfo por el exceso de diferencia de nivel entre un equipo y otro. El debutante CBLP dependía todas sus posesiones de sus dos refuerzos y algún chispazo del nacional Jorge Beltrán, aún así no fue mayor la diferencia porque Leones necesita afinar el tiro exterior para ser más contundente en ataque.

Desde el comienzo del juego Leones se vio superior al rival, a pesar de que la visita se puso al frente 7-11, de a poco se vio que el club paceño no podía defender las arremetidas de Chappottin ni Salinas, y mucho menos de los americanos Spence Leroy y Leverenzel Booth. El americano-boliviano Irin Stark era el único que solucionaba todos los problemas en ataque de la visita, y faltando 2 minutos y medio se dio el ingreso de Ronald Arze y repartió 2 asistencias en menos de 25 segundos. El equipo lila ganaba 30-17 cómodamente.

La diferencia aumentó cuando Lazaro Chappottin tomó dos triples desmarcados estirando la ventaja a 40-21, El equipo de La Paz no defendía especialmente bien en ninguna faceta así que optaron por jugar una zona 2-3 para que el equipo local tome tiros de larga distancia, y por lo menos le resultó un momento porque hubo un parcial de 5-5 en los últimos minutos del cuarto para que La Paz resista en el marcador (48-28).

El equipo de Mauricio Méndez buscaba pases muy complicados sus jugadas de ataque y es por eso que tuvieron un total de 28 pérdidas, pese a eso Jorge Beltran sumó un par de puntos para seguir en partido, Leones por su parte no podía romper la zona planteada por Básquetbol La Paz porque el movimiento de balón no era lo suficientemente rápido. Leroy y Stark se dedicaron a meter los puntos en este cuarto donde La Paz seguía sobreviviendo (66-45).

Dos triples rápido de Ronald Arze en el último cuarto rompió definitivamente el juego, 12 puntos entre Osvaldo Salinas y Lazaro Chappottin hicieron que Leones anote 30 puntos en el cuarto para lograr el primer triunfo del torneo.


Publicado

en

por

Más contenido