Los hermanos Vedia guían el triunfo de Saracho y CAN de Oruro gana la batalla del triple a Nacional Potosí

Los equipos orureños de Saracho y CAN lograron salir vencedores en la 2º jornada de la Libobásquet. CAN logró un importantísimo triunfo ante Nacional Potosí como visitante por 77-83 mientras que Saracho derrotó en su primer partido como local derrotó 87-78 a Universitario de Sucre. El triunfo de Saracho lo encaminaron los hermanos Alejandro y Felipe Vedía con 31 puntos combinados, entretanto CAN logró 10 triples contra solo 1 de Nacional Potosí de la mano de Detrek Browning y Jairo Sanjinez.

Fotografías: Periodista Vlady O Blanco (Facebook)

SARACHO SE REFUERZA Y TRIUNFA

Saracho que venía de perder contra Pichincha en Potosí y a pedido del entrenado Hugo Turilli se reforzó con los orureños Cristhian Delgado (ex Atómico Calero) y Mario Torrez (ex Peñarol) para afrontar el torneo por el exceso de juventud en el cuadro del águila. Universitario por su parte logró hacer debutar al tercer extranjero Torey Andrew James quien solo jugó 12 minutos en el partido.

La visita empezaría muy bien con un 4-12 en el score con 7 puntos de Haylen Van Washington, ventaja que se agrandó hasta más de 10 puntos, Saracho no encontraba el rumbo e hizo ingresar a Cristhian Delgado y Mauricio Fernández para mejorar el rendimiento del equipo. El cuadro capitalino ganaría por 14 puntos tras el buen tramo de los nacionales Amado Ledezma y Jose Choque que empezaron a correr en el contragolpe (12-26).

La ‘U’ sacaría máxima de 17 con un triple de Sebastián Calvo, pero Saracho volvería a la defensa zonal que le funcionó la gestión pasada para anular los puntos en pintura de la visita y se vería recompensado por 2 triples en 20 segundos de Felipe Vedía que descontaban la desventaja a solo 10 puntos. El cuadro colegial empezó a sumar de 3 en 3 con las bombas de Delgado los dos más uno de Jorge Coronado. El equipo de Douglas Fernández reaccionaría con puntos desde el tiro libre con sus hombres grandes: Añez, Jordan y Washington anotaba para seguir ganando el partido (36-46).

A la vuelta de los vestuarios un parcial de 9-7 con 2 triples de Delgado y Corodano con otro ‘two and one’ descontarían más la desventaja, se sumarían dos pérdidas seguidas de la ‘U’ con los Vedía robando balones para ponerse a solo 4 puntos. La visita tenía perdido en la anotación a sus refuerzos, esto fue aprovechado por el cubano Daniel Simon de Saracho quien sumó puntos desde el tiros libre y luego de 3 libres de Felipe Vedía y un triple de ‘Mauri’ Fernandez Saracho dio vuelta el partido (64-60).

Sebastian Calvo anotaría 10 puntos en el último cuarto (para llegar a 25 en total) pero estuvieron 3 minutos sin anotar con todos sus jugadores tomando tiros muy incómodos, Saracho ganaba 73-68 y luego de 2 rebotes ofensivos a su favor agotarían el reloj a la ‘U’ para ponerse al frente 78-70 con solo 2 minutos y medio de juego. Un goaltending de Simon y Coronado con otro 2+1 liquidaría el partido y el triunfo del águila. (87-78).

Saracho le ganó la batalla en el rebote ofensivo a Universitario por 17-9 y pudo llevarse el triunfo en la segunda jornada.

TRIUNFO DE CAN SOBRE EL CAMPEÓN DE LA LNB

CAN llegó a perder por 11 puntos ante Nacional Potosí, pero en base a un gran juego de su refuerzo Detrek Browning anotando 30 puntos lograron llevarse la victoria, el americano anotaría 7 puntos en la primera mitad y otros 23 en la segunda colaborado con 14 puntos de Sanjinez y otros 16 de Deondre Wade.

Nacional Potosí fue mucho a la línea de libre en todo el partido con muy buena rotación de balón pero que no fue tan aprovechado con 32 libres de 46 (69%), en total 14 tiros libres errados. Jairo Sanjinez lograría 2 triples al primer cuarto y el americano D’Monta Harris con 8 en el equipo local, Cristhian Camargo y Carlos Gonzáles sumarían 10 puntos para irse arriba por cinco puntos (27-22).

CAN solo anotaría 13 puntos en el segundo cuarto con 5 de Wade y en el equipo rancho guitarra aparecería el pívot boliviano Luis Mercado con 11 de los 12 puntos seguidos de para irse arriba 44-35).

La máxima de Nacional Potosí sería de 11 puntos, pero el boliviano Marcelo Tapia descontaría rápidamente con 4 puntos seguidos, a pesar de que CAN defendía bien el triple seguia regalando tiros libres y las consecuencias llegaron rápidamente con la expulsión de Jheral Sanjinez con 5 faltas iniciando el tercer cuarto.

Los americanos Wade y Detrek empatarían el juego a 50 para la visita, Luis Mercado seguía anotando puntos hasta llegar 14 en solo 12 minutos pero no vería más acción en el juego. Camargo y Carlos Gonzales llegarían al doble dígito en puntos pero con lo justo y la única garantía de puntos seguía siendo el americano Harris quien sumó 23 tantos totales.

En el último cuarto ambos empataban a 60 puntos y fue Tapia ahora quien saldría expulsado con 5 personales y jugaron con Albert Flores condicionado con 4, a pesar de que Nacional llegó a lanzar 46 tiros libres (todo un récord) no lo aprovechó.

CAN encontró 4 triples en el cuarto final y Nacional además de seguir fallando libres cometió 19 pérdidas totales, no muy común en el cuadro de la banda roja. Nacional Potosí no perdía como local desde el 3 de agosto de 2021 cuando perdieron ante Calero 66-72 y CAN se lleva su primer triunfo como visitante.


Publicado

en

por

Más contenido