Carl A-Z es ampliamente superado por San Simón quienes expusieron la floja defensiva de los orureños (71-86)

El equipo cochabambino de San Simón venció como visitante en la ciudad de Oruro derrotando a Carl A-Z de manera contundente por 71-86. En la primera mitad el equipo de Patiño expuso muchos errores defensivos del equipo azul y oro llegando a ganar por 37 puntos, y ya con el partido definido los cochabambinos anotaron un total de 67 puntos de sus jugadores oriundos con Andres Trujillo como abanderado logrando su segundo partido superar la treintena de puntos.

Fotografía: Facebook Plus Sport

Ambos equipos tuvieron que jugar solamente con 1 jugador extranjero en cancha, Carl A-Z se vio sorprendido por una supuesta mala habilitación del pívot argentino Diego Romero (quién había jugado la 1º jornada), mientras que San Simón de momento alejó al cubano Alejandro Álvarez quién se vio involucrado en un acto de agresión en el primer duelo que jugaron en Cochabamba.

Sin embargo, hubo una diferencia en cuanto a los refuerzos, en el equipo de Mendieta tenían como extranjero al base Daniel Orresta, mientras que la visita tuvo como referente al pívot serbio Milos Petkovic, aspecto que no sería irrelevante el transcurso del juego.

El primer cuarto se lo llevaría San Simón con el contundente score de 7-27, los orureños estuvieron tan pendiente del gigante serbio Milos Petkovic que les olvidó no dejar ingresar a Trujillo, Guillen o Gutiérrez cuando atacaban el aro. Para el colmo del cuadro local hubo errores puntuales de los jugadores como Javier Gandarillas y Anthony Ramallo quienes dejaban vendido al equipo al no volver en los contragolpes.

En el segundo cuarto le cayó el triple a la visita que hizo que se fuera mucho más en el marcador, San Simón llegó a ganar 21-57 por todos los puntos en la pintura y en contragolpe que lograba, Jose Zorrilla y Sergio Herbas se combinaron para 18 puntos en la primera mitad, además de otros 7 de ‘Pedrito’ Gutierrez.

Por la otra parte el equipo orureño solo se destacaba el paceño Samuel Valverde con 14 tantos (serían 20 en total). El juego de Carl A-Z era demasiado predecible al no contar con una presencia interior y las pocas veces que ingresaban al aro no eran concretadas por falta de decisión y la intimidación que provocaba Petkovic.

Para la reanudación reaccionó el base argentino Daniel Orresta, y encontró puntos con Mauricio Tola para intentar achicar la ventaja, sin embargo Andres Trujillo llegaría a los 29 puntos hasta el tercer cuarto (35 en total) para empatar el cuarto y seguir manteniendo la ventaja (40-76).

El último cuarto el equipo visitante aflojó y con varias pérdidas, hicieron que los locales reaccionen con mucho amor propio con logrando 12 puntos de Orresta, otros 9 del orureño Marvin Lima y 6 del paceño Cristian Ortiz para ganar el cuarto 31-10 y achicar la diferencia.

San Simón logró 67 puntos con sus jugadores oriundos contra 23 de los dueños de casa, prácticamente triplicando la anotación. Así el cuado del valle logra el liderato de la Libobásquet de manera parcial hasta la segunda jornada.


Publicado

en

por

Más contenido

Comentarios

Una respuesta a «Carl A-Z es ampliamente superado por San Simón quienes expusieron la floja defensiva de los orureños (71-86)»

  1. Avatar de Henry
    Henry

    gran victoria de san simon