Bolivia se despide del 3×3 sin victorias en los Juegos Odesur 2022

El equipo boliviano de Básquetbol 3×3 no pudo lograr ninguna victoria en su participación en los juegos Odesur Asunción 2022 los pasados días domingo y lunes, la selección perdió sus 6 compromisos en la rama femenil y varonil pero dieron bastante lucha en un par de juego pese a lo que se vio en los marcadores finales.

La selección boliviana 3×3 que representó al país en los juegos Odesur 2022.

La selección femenil fue de menos a más en sus 3 compromisos, primeramente fueron sometidos por 14-5 ante Uruguay en el debut, luego cayeron 15-9 ante Venezuela y lograron competir ante Argentina en su último partido perdiendo por 15-12.

Las chicas pese a perder sus 3 juegos mostraron mucha actitud en sus últimos dos juegos, encabezadas sobre todo por Susana Flores quien logró anotar 5 triples en los juegos contra Venezuela y Argentina, Julieta Tapia ayudando con puntos desde los tiros libres y sin olvidarnos del aporte de Florencia Pacheco y Sarahi Velasco.

El equipo varonil por su parte al contrario de las chicas fueron de más a menos, en su debut perdieron ante Uruguay por el marcador de 17-21, en su segundo partido dieron batalla por mucho tiempo pero finalmente fueron derrotados por Argentina 13-22, ya en su despedida no dieron la talla y Ecuador venció por 7-21.

Bolivia estuvo al frente por varios minutos frente a Argentina.

El punto más alto de la selección fue el jugador Martin Rios de los registros de Tenis La Paz anotando 17 puntos en todo el torneo (le anotó 11 puntos a Uruguay) y con varios triples en todos los juegos, otro punto alto fue el jugador de Universitario de Sucre, Amado Ledezma con 13 puntos y su récord de 10 puntos a la Argentina, finalmente Mario Guillen de Unitepc finalizó con 6 puntos el campeonato y el joven Samuel Saucedo del club Deportivo Calero acabó con 1 punto los Juegos Odesur.

El punto débil de la selección en ambas ramas fue la defensa y la poca anotación interior que se tiene en la pintura debido al físico de los jugadores respecto a otras selecciones.


Publicado

en

por

Más contenido