Un último cuarto de pesadilla provoca la derrota de Bolivia en su debut de los Juegos Odesur 2022

La selección boliviana femenina no pudo lograr la victoria en su debut de los Juegos Odesur 2022 ante Paraguay perdiendo por el marcador de 77-61. Las dirigidas por Patiño sufrieron las expulsiones de Margareth Padilla y Gabriela Herbas y la dura lesión de Jhoselin De La Barra, todo esto en el último cuarto cuando la verde tenía ventaja de 4 puntos y terminó perdiendo por una diferencia de 16.

Bolivia hizo un gran partido en los 3 cuartos pero se cayó en el último tras perder a 3 de sus jugadores más importantes.

El equipo de Patiño arrancó de la mejor manera el partido con un juego muy veloz con la anotación de todas sus titulares y se fue ganando por por 3 puntos hasta la mitad del cuarto, justo al final del cuarto con dos triples de Nicole Rojas y Jhosy De La Barra la selección ganaba 18-22.

En el segundo cuarto ya empezaron los problemas de anotación en la selección porque nadie se decidía a finalizar las posesiones y las pérdidas de balón también hacían daño, sin embargo la buena defensa de Bolivia sobretodo con el rebote hizo que se mantenga la ventaja y tuvieran tiempo de reaccionar, la pívot Gabriela Herbas sumó varios puntos desde el tiro libre.

Bolivia ganó el cuarto por dos puntos y ganaba 31-37 al descanso, sin embargo la mala noticia es que varis jugadoras ya estaban con 3 faltas personales y muy poco descanso por la rotación joven que tiene Bolivia.

Las chicas volvieron a arrancar mal el cuarto y sufrieron un parcial de 6-0 en contra para que se empareje todo, desde ahí volvió la anotación de la verde con Rojas y Herbas y la aportación de la joven debutante Florencia Araoz que sumó 7 puntos hasta el tercer cuarto. Bolivia ganaba por 8 puntos a solo 42 segundos de cerrar el parcial pero las pérdidas de balón costaron muy caro y Paraguay descontó 4 puntos rápidamente para tener un nuevo partido, la ventaja visitante solo era de 4 puntos (51-55).

La pesadilla llegaría en el último cuarto, Bolivia solo anotó 2 puntos en los primeros 5 minutos, y si bien perdió la ventaja del marcador por 61-59 todavía se encontraba en partido, hasta que llegaron las expulsiones de Gabriela Herbas y Magy Padilla casi consecutivas y un minuto más tarde la lesión de Jhoselin De La Barra quien había jugado todo el partido.

Para el colmo los jueces del compromiso cobraron dos veces la infracción de tres puntos, más un antideportiva a Herbas cuando estaba en cancha y una técnica a Nicole Rojas, Paraguay sacó provecho y logró 7 tiros libres de los cuales anotó 6 y con un triple de Marta Peralta sacó ventaja de 9 puntos para hundir las aspiraciones en el partido de Bolivia.

El resto del juego Bolivia ya no defendió de la misma manera por las expulsiones, las lesiones y el arbitraje que tuvo en contra y la ventaja de 11 puntos se extendió a 16 a favor de Paraguay para conseguir su primer triunfo en los Juegos Odesur.

La selección boliviana ahora jugará ante Uruguay, Colombia y Chile en sus siguientes compromisos buscando mejores resultados que el de ayer.

FICHA TÉCNICA

  • Paraguay (77): Iniciaron: 1) Jazmin Mercado, 3) Marta Peralta, 5) Paola Ferrari, 6) Tamara Insfran y 11) Carolina Caravez. Alternaron: 4) Manuela Ramirez, 7) Astrid Huttemann, 8) Natalia Quevedo, 9) Ana Britez, 10) Johanna Ghiringhelli, 12) Andrea Gomez y 14) Ximena Ibarra DT: Christian Viveros.
  • Bolivia (71): Iniciaron: 4) Margareth Padilla, 5) Nicole Rojas, 6) Marcela Viscarra, 8) Jhoselin De La Barra y 13) Gabriela Herbas. Alternaron: 7) Florencia Araoz, 9) Adriana Delgadillo, 10) Camila Pardo y 12) Danitza Parra DT: Sandro Patiño.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Paraguay:
      • Paola Ferrari – 23 puntos
      • Paola Ferrari – 8 rebotes
      • Paola Ferrari – 6 asistencias
    • Bolivia:
      • Gabriela Herbas – 17 puntos
      • Marcela Viscarra – 18 rebotes
      • Marcela Viscarra – 4 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido