Bolivia se estanca en ataque en la segunda mitad y cae ante Uruguay por 4 puntos (48-52)

La selección boliviana femenil de básquet no pudo en su segundo partido de los Juegos Odesur 2022 y volvió a perder esta vez ante Uruguay por 48-52, el equipo de Sandro Patiño hizo un gran desgaste en defensa para lograr sus puntos desde el contragolpe pero le faltó un poco más claridad en su ataque contra la defensa zonal que le propuso Uruguay.

Gabriela Herbas organizando el juego desde el poste.

Uruguay empezó mejor el partido con un marcador de 6-14 a favor logrando varios triples al comienzo del partido, el juego se manifestaba a favor de las celestes, sin embargo llegó el mejor momento de Bolivia en ataque con Gabriela Herbas y Nicole Rojas anotando 10 puntos entre ambas y emparejando el cuarto a 21 puntos.

El segundo cuarto sería totalmente diferente, los dos equipos fallarían sus 6 triples intentados y solo una bomba de 3 puntos llegaría a favor de Uruguay, además ambos equipos se plantaron en zona y los puntos dejaron de llegar, un score bajo pero fue a favor de Bolivia con un 7-5, es así que la verde se iba al frente al descanso por 28-26.

Tras la vuelta de los vestidores Uruguay lograría sacar gran parte de su victoria, en los primeros 6 minutos y medio lograrían un parcial a favor para irse al frente 32-35, y cerca del final un par de desconcentraciones en defensa de Bolivia causaron un parcial final en contra de 0-6 y la charrúas se irían al frente 34-43.

Bolivia no encontraba puntos desde el banquillo, ni tampoco en la pintura, y la mejor jugadora Nicole Rojas no encontraba lanzamiento por el constante cambio de marca de Uruguay.

Bolivia llegó al último cuarto sin problemas de falta a diferencia del primer juego ante Paraguay, pero el ataque no era nada claro al no tener presencia interior como si lo tenía Uruguay con su pívot Selena Medrick.

Dos bandejas de Marcela Viscarra y un triple con un tiro libre de Jhoselin De La Barra hacían que Bolivia se ilusione con la remontada pero cuando quedaban 6 segundo para el final la selección de Uruguay encontró un doble sobre la bocina para sacar la ventaja de 4 y llevarse el partido.

Bolivia se quedó sin chance de medalla y jugará por cumplir ante Colombia y Chile en sus dos juegos finales

FICHA TÉCNICA

  • Bolivia (48): Iniciaron: 4) Margareth Padilla, 5) Nicole Rojas, 6) Marcela Viscarra, 8) Jhoselin De La Barra y 13) Gabriela Herbas. Alternaron: 7) Florencia Araoz, 10) Camila Pardo y 11) Julieta Tapia DT: Sandro Patiño. Asistente: Carlos Mollo.
  • Uruguay (52): Iniciaron: 8) Carolina Fernandez, 10) Natasha Dolinsky, 17) Lucia Schiavo, 18) Aldana Gayoso y 45) Joefina Rivera. Alternaron: 5) Kamila Kirschenbaum, 11) Lucia Auza, 12) Sofia Herrera, 23) Malte Pereira y 28) Selena Medrick DT: Alejandro Alvarez. Asistente: Pablo Cano
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Bolivia:
      • Marcela Viscarra – 13 puntos
      • Gabriela Herbas – 12 rebotes
      • Jhoselin De La Barra – 3 asistencias
    • Uruguay:
      • Natasha Dolinsky – 14 puntos
      • Joefina Rivera – 8 rebotes
      • Carolina Fernandez – 4 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido