Un terrible inicio de partido provoca la derrota de 40 puntos de Pichincha en la Liga Sudamericana

Pichincha debutó de la peor manera en el inicio del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes 2022, el equipo boliviano cayó ante el club Oberá Tenis Club de Argentina por 105-65 en un muy mal inicio del equipo boliviano que provocó la gran diferencia de 40 puntos entre un equipo y otro. La actuación de los puertorriqueños Angel Matias y Christopher Gaston en ataque salvaron el desempeño de Pichincha en los últimos 3 cuartos.

El jugador Santiago Gonzales realizando un lanzamiento ante la vista del pívot serbio Milos Petkovic.

Pichincha entraba en acción en su segunda Liga Sudamericana de Clubes tras lograr el campeonato hace unas semanas atrás, sin embargo a diferencia de 2019 llegó con un equipo diferente con el que se consagró campeón en la Libobásquet, y por la modificación del torneo esta vez fue emparejado en un grupo más complicado que todas las versiones anteriores para los bolivianos, con dos clubes argentinos y uno brasileño.

Para el colmo de males la vieja casona habilitó para este encuentro a los jugadores: Sebastián Calvo, Andres Trujillo y Arnold Perez, quienes no pudieron viajar por estar concentrados para los Juegos Odesur de Asunción que se juega esta semana, teniendo así solo 9 jugadores a disposición.

Si bien estaba en los planes para Pichincha perder el día de ayer, el primer cuarto fue de lo peor de Pichincha en los últimos años, el primer cuarto registraron un 3/18 en tiros de campo, 6 pérdidas y como 9 o 10 tiros forzados, en el lado defensivo no pudieron detener al pívot Charles Mitchell quien rápidamente se adueño de la zona pintada, los de Bolivia se comían los cortes al aro y con un par de triples del rival perdían el rumbo con un 8-27 en contra.

En el segundo cuarto se produciría la lesión de Rene Calvo quien no volvería al partido, fue así que la rotación del equipo boliviano se redujo a solo 6 jugadores, tomando en cuenta que los potosinos Wilson Romay y Luis Fuertes apenas jugaron un par de minutos.

Angel Matias y Christopher Gaston salvaron a Pichincha de la anotación en el segundo y tercer cuarto, sin embargo Irin Stark y Eduardo Gamboa apenas llegaron a los 6 puntos entre ambos, Obera se fue a los vestuarios con ventaja de 49-25

El partido en el segundo tiempo ya fue un mero trámite porque los puntos de los puertorriqueños lejos estaban de ser suficientes, el equipo local ganó el tercer cuarto por 5 puntos y el score reflejaba 74-45.

Pichincha llegó a las 19 pérdidas de balón en el juego y Obera lo aprovechaba ya jugando hasta con los canteranos que se dieron el gusto de anotar todos sus jugadores a disposición, Pichincha se despedía con el resultado final de 105-65.

Hoy será el segundo partido de Pichincha frente a Regatas de Argentina desde la 18:00 (Hora boliviana)


Publicado

en

por

Más contenido