Pichincha debutó de la peor manera en el inicio del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes 2022, el equipo boliviano cayó ante el club Oberá Tenis Club de Argentina por 105-65 en un muy mal inicio del equipo boliviano que provocó la gran diferencia de 40 puntos entre un equipo y otro. La actuación de los puertorriqueños Angel Matias y Christopher Gaston en ataque salvaron el desempeño de Pichincha en los últimos 3 cuartos.

Pichincha entraba en acción en su segunda Liga Sudamericana de Clubes tras lograr el campeonato hace unas semanas atrás, sin embargo a diferencia de 2019 llegó con un equipo diferente con el que se consagró campeón en la Libobásquet, y por la modificación del torneo esta vez fue emparejado en un grupo más complicado que todas las versiones anteriores para los bolivianos, con dos clubes argentinos y uno brasileño.
Para el colmo de males la vieja casona habilitó para este encuentro a los jugadores: Sebastián Calvo, Andres Trujillo y Arnold Perez, quienes no pudieron viajar por estar concentrados para los Juegos Odesur de Asunción que se juega esta semana, teniendo así solo 9 jugadores a disposición.
Si bien estaba en los planes para Pichincha perder el día de ayer, el primer cuarto fue de lo peor de Pichincha en los últimos años, el primer cuarto registraron un 3/18 en tiros de campo, 6 pérdidas y como 9 o 10 tiros forzados, en el lado defensivo no pudieron detener al pívot Charles Mitchell quien rápidamente se adueño de la zona pintada, los de Bolivia se comían los cortes al aro y con un par de triples del rival perdían el rumbo con un 8-27 en contra.
En el segundo cuarto se produciría la lesión de Rene Calvo quien no volvería al partido, fue así que la rotación del equipo boliviano se redujo a solo 6 jugadores, tomando en cuenta que los potosinos Wilson Romay y Luis Fuertes apenas jugaron un par de minutos.
Angel Matias y Christopher Gaston salvaron a Pichincha de la anotación en el segundo y tercer cuarto, sin embargo Irin Stark y Eduardo Gamboa apenas llegaron a los 6 puntos entre ambos, Obera se fue a los vestuarios con ventaja de 49-25
El partido en el segundo tiempo ya fue un mero trámite porque los puntos de los puertorriqueños lejos estaban de ser suficientes, el equipo local ganó el tercer cuarto por 5 puntos y el score reflejaba 74-45.
Pichincha llegó a las 19 pérdidas de balón en el juego y Obera lo aprovechaba ya jugando hasta con los canteranos que se dieron el gusto de anotar todos sus jugadores a disposición, Pichincha se despedía con el resultado final de 105-65.
Hoy será el segundo partido de Pichincha frente a Regatas de Argentina desde la 18:00 (Hora boliviana)