Pichincha deja escapar la victoria en el último cuarto ante Regatas de Argentina

Pichincha tuvo la jornada de ayer la posibilidad de lograr su primer triunfo en esta edición de la Liga Sudamericana, sin embargo tras ir ganando en gran parte del partido el equipo boliviano falló tiros libres claves y bandejas que pudieron significar aumentar la diferencia y así el club argentino Regatas venció por 87-84 dejando prácticamente eliminado al toro rojo del torneo.

Chritopher Gaston de Pichincha realizando un tapón a Charles Hinkle de Regatas.

Pichincha y Regatas llegaban a este juego luego de perder abultadamente contra Obera y Bauru respectivamente, uno había perdido por 40 puntos mientras que el otro por 36 y se medían a ver quien tendrían chances de clasificación hasta la última jornada.

El partido empezaría de la mejor manera para el cuadro boliviano, a diferencia del primer partido el alero de 38 años Eduardo Gamboa se desató en anotación logrando 13 puntos en el primer cuarto con 3 triples, éste sería colaborado con 6 puntos de Milos Petkovic para que la vieja casona se adueñe del primer cuarto 26-18.

Pese a algunas pérdidas y desatenciones a la hora de marcar el triple el equipo boliviano lograba mantener su ventaja por el bajo rendimiento colectivo que mostró Regatas en el inicio del juego. Ya en el segundo cuarto el puertorriqueño Angel Matias y el nacionalizado Irin Stark lograban 12 puntos combinados, asimismo el jugador Chritopher Gaston no se quedaba atrás y aportaba con 6 asistencias, sin embargo Regatas ajustó un poco y logró ganar el cuarto por 3 puntos y se achicaba la diferencia (44-39).

Pichincha logró un sólido 47% de acierto y mucho mejor porcentaje de triple, pero el equipo argentino logró ganar el cuarto tras mover fichas y tener más frescos a sus jugadores y logrando 13 puntos desde el banquillo contra solo 4 de Pichincha.

La rotación de solo 6 jugadores empezaba a pesar en Pichincha, los jugadores nacionales aun no fueron tomados en cuenta, entonces solo Gutierrez y Stark actuaban como nacionales en el cuadro rojo y blanco.

En el tercer cuarto el ‘Tucu’ Gamboa sumó 8 más para llegar a los 26 puntos con 3 asistencias, 2 robos y 6 triples en su haber, mientras que Regatas solo logró 4 triples hasta el cierre del mismo, sin embargo 8 jugadores rotaban muy bien y todos con 4 puntos mínimamente. El alero Angel Matias de Pichincha sumaría 9 puntos más para que Pichincha gane nuevamente el cuarto por un punto y se vaya arriba por 68-62.

Sin embargo fue aquí cuando Pichincha perdió el rumbo, justo cuando se cerraba el tercer cuarto y con solo 4 segundos en el reloj el cuadro boliviano tuvo 3 tiros libres de los cuales no anotó ni uno solo, y para el colmo en la contra del libre errado cometió una infracción que terminó en dos puntos para Regatas, y lo que pudo ser ventaja de 11 puntos se redujo a solo 6.

Regatas no perdonaría en el último cuarto y con 2 triples y un parcial de 9-4 se puso a solo un punto (72-71).

Irin Stark realizó un tremendo tapón debajo del aro para animar a sus compañeros a no perder la ventaja, sin embargo un par de acciones más adelante se comería una bandeja totalmente libre, y si algo faltaba luego de una acción donde Eduardo Gamboa anotaba un doble el jugador argentino salió sustituido muy acalambrado.

Con un ventaja de 4 puntos para Pichincha pero con solo 5 jugadores desgastados el cuadro argentino logró un 11-4 de parcial con 2 triples para aventajar 83-79 a solo 43 segundo de acabar el juego. Un posterior triple de Gamboa dejaba el partido a un solo punto, sin embargo en los tiros libres que tuvo Regatas luego de la infracción obligada, el equipo boliviano no pudo agarrar el rebote defensivo que le dio una nueva posesión al cuadro celeste volvió a sacar 3 puntos de ventaja (anotando 2/4 en tiros libre).

Angel Matías descontaría en la siguiente acción pero sin el balance defensivo Charles Hinkle de Regatas con un mate aseguraba la victoria y la remontada.

Pichincha debe ganar hoy por 20 puntos a Bauru y esperar una victoria de Obera sobre Regatas para forzar un triple empate en el segundo puesto y así clasificar a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana.


Publicado

en

por

Más contenido