Con 10 equipos dio inicio el Campeonato de Verano Nacional Femenino 3×3

La jornada de este día sábado inició el “Campeonato de Verano Nacional Femenino 3×3” con la participación de 10 equipos de todo el país, es un torneo relámpago que se juega en la ciudad de Cochabamba en el centro de alto rendimiento 360 Sport Center, torneo organizado por el entrenador de la selección boliviana femenina de baloncesto, Sandro Patiño.

Hoy se llevó a cabo la fase preliminar con la totalidad de 20 partidos entre las series A y B donde destacan los equipos de On Fire y Stars que ganaron sus grupos respectivamente con pleno de 4 victorias.

Las jugadoras (de izquierda a derecha) Adriana Delgadillo, Ailyn Aguilar, Nicole Rojas y Lesly Copa del club Stars disputarán mañana una de las semifinales.

Jugadoras conocidas que participan en la “Libo” y que visten la camiseta de la selección son participes de este torneo como: la cruceña Margareth Padilla (de las juveniles de Obras Basket de Argentina), la tarijeña Guadalupe Mogro (de las juveniles de Estrella del Sur Quilpue de Chile), las paceñas Camila Pardo y Stephany Luján (jugadoras del club Tenis La Paz) y la cochabambina Nicole Rojas (actual bicampeona con Carl A-Z de Oruro).

Las semifinales se jugarán de forma cruzada entre los grupos A y B.

El campeonato servirá como preparación para los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud a llevarse a cabo el próximo año en nuestro país, en la ciudad de Sucre, sobre todo viendo que este año ningún jugador de la Libobásquet tanto en damas como en varones pudo competir en ningún torneo por la pandemia.

La programación para el día de mañana.

Las semifinales, el tercer puesto y la final se jugarán la mañana de este domingo desde las 10 a.m.


Publicado

en

por

Más contenido