Después de 980 días volvió la Libobásquet Femenina

Tras casi tres años del último partido de la ‘LiboFem’ en el que Carl A-Z logró el bi-campeonato derrotando a Tenis La Paz 77-62 en diciembre de la gestión 2019, este fin de semana con 4 partidos se volvió a vivir la Libobásquet Femenina en el país, tras 2 años, 8 meses y 6 días.

Fotografía: Facebook “Elite Comunicaciones”

Con la participación de 10 equipos divididos en tres grupos se dio inicio a la cuarta versión de la Libobásquet Femenina, torneo que otorga un cupo a la Liga Sudamericana Femenina, con las sentidas bajas de los clubes orureños como son: Carl A-Z y Alemán, actual bi-campeón del torneo y primer sub-campeón del torneo respectivamente.

La Federación Boliviana de Básquetbol con diferencias inexplicables con los clubes orureños, lanzó la convocatoria para la nueva versión del torneo sin notificar a la Asociación de Básquetbol Oruro sobre las sanciones o razones por las que los dos clubes orureños no fueran parte del torneo, al igual que los clubes, y con el tiempo en contra se dio inicio a esta nueva versión donde solo sigue de la anterior temporada al club Tenis La Paz.

Desde el min 39:50 hasta el min 50:38 las palabras del presidente de la ABO.

Como principal novedad para este torneo no se contará con refuerzos extranjeros, todas las jugadoras serán de nacionalidad boliviana, además se espera que la Federación pueda transmitir el campeonato por la web BasquetPass, tal y como esta pasando con la Libobásquet masculina.

Con la participación de 4 equipos de La Paz, 2 clubes de Potosí, 2 clubes de Cochabamba y un equipo de Oruro y Santa Cruz se dio inicio al torneo, la primera fase continuará en las siguientes 5 semanas (todos los fines de semana venideros). Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes

  • La Salle (LP) 44-86 Tenis (LP)
  • San Simón (CB) 82-65 Orca (SC)
  • Uriona (OR) 90-42 Municipal (PT)
  • Bol-Mar (LP) 63-62 Emmanuel (LP)

Publicado

en

por

Más contenido