Leones derrota a Calero dominando en la pintura y el rebote para forzar el quinto partido

Leones se hizo fuerte con su juego interior en el cuarto partido de la serie semifinal venciendo a Atómico Calero por 72-61 y así emparejar la llave 2-2 para definir al finalista en el último partido este día martes. La figura del partido para el equipo lila fue el pívot argentino-boliviano Stefano Alesso quien dominó en juego interior con 17 puntos y 12 rebotes.

Stefano Alesso y Thomas Cooper de Leones marcado a Matias Martinez de Calero.

Leones llegaba a este partido contra las cuerdas tras perder el tercer juego, asi que el entrenador Carlos Romano cambió su ofensiva atacando cerca de la pintura en lugar de usar como arma principal a Ronald Arze, asimismo el entrenador Juan Manuel Varas previendo esto colocó más minutos en cancha a los dos pívots, Oliver Harri y Raul Salvatierra.

El partido empezó de cara ya para Leones con un 2-10 de parcial y con Alesso haciendo mucho daño por dentro, ni oliver Harri ni Raul Salvatierra solucionaban los problemas en la pintura porque los 10 tantos fueron en la pintura, y se sumó un inspirado Westley Hinton inspirado que terminaría con 8 puntos el cuarto y Stucky pagando la defensa calereña desde fuera, Alanes y Acuña salvaron el cuarto y se fueron perdiendo por 7 puntos (12-19).

Stucky le ganaba sin duda la batalla a Harri debajo del tablero, pese a eso cuando Salvatierra volvió a pista defendió mucho mejor que su primer tramo pero con eso no bastaba porque Calero no encontraba la canasta, el potosino Cristhian Leon empezó a anotar, pero los 3 refuerzos de Leones se encargaron de estirar la diferencia a +10. Leones derrotaba con algo de comodidad (24-34).

La defensa del atómico los mantenía en partido pero en el tercer cuarto llegarían dos triples casi seguidos para que Leones se vaya encima por 14 tantos, el equipo de Varas respondió con dos triples de Alanes y Acuña, sin embargo un par de desconcentraciones al final del cuarto mantenían la ventaja de 14 puntos.

Calero no encontraba los triples de Martínez y tuvo que conformarse con sumar desde los tiros libres, y el alero Juan Morales no pudo sumar mucho más por acumulación de faltas, Leones tampoco la tuvo fácil con el arbitraje, todo su quinteto titular llegó a tener 3 personales al mismo tiempo.

En el último tramo llegó la mejor versión del cuadro bi-campeón con Acuña sumando 5 puntos seguidos y Carreón anotando un triple desde la esquina, pero la remontada no pudo concluir por los tiros libres errados de Celmar Alanes.

Calero se pusó a 4 puntos pero llegarían las dagas finales de Cooper y Alesso para terminar el partido, Leones ganaría y forzaría el quinto partido a jugarse este día martes desde las 20:00


Publicado

en

por

Más contenido