En un duelo con mucho silbato, Leones logra la punta del torneo derrotando a Calero (80-86)

En un gran duelo entre equipos potosinos en la jornada de ayer, el equipo de Leones derrotó a Calero por un marcador de 86-80 y de esta manera alcanza la punta del torneo junto a San Simón de Cochabamba, ambos clubes con 5 victorias y 0 derrotas.

Ronald Arze de Leones realizando un lanzamiento.

Fue un gran partido en el inicio del juego, ambos equipos tenían mucho talento para anotar puntos, el equipo de Leones se fue al frente 13-20, sin embargo Calero descontó puntos sobre el final para perder el primer cuarto solo por un punto (20-21).

Calero empezó a anotar un par de triples en el segundo cuarto pero sobre todo anotaba sus puntos desde la línea de libres, en un momento sacó una ventaja de 6 puntos pero el equipo de Juan Manuel Varas dependía mucho de la anotación de los argentinos De Pietro y Acuña. Por otro lado Leones dependió mucho del americano Thomas Cooper, su anotación hizo que el equipo lila vuelva a ganar el cuarto y se fueron al frente 37-41.

El equipo de Carlos Romano hizo ajustes tras volver del descanso y atacaron mucha más la pintura para conseguir faltas, este partido también fue condicionado por el arbitraje, entre ambos equipos fueron 69 veces a la línea de tiros libres, el que más provecho sacó de esto fue Leones anotando un 80% de sus intentos, contra solo un 63% del cuadro colegial.

Cuando el partido iba empatado 52-52 el club lila logró un pequeño parcial de 9-1 con 7 puntos del ‘mono’ Arze, pese a que Calero seguía descontando y el cuarto se fue igualado 23-23, Leones mostró más serenidad para anotar en momentos claves.

Ingresando al último cuarto Leones ganaba por 4 puntos, pero Calero encontró puntos con Raul Salvatierra y Cristhian Leon para ponerse al frente 71-68, a partir de ahí Calero perdió el rumbo y falló los tiros y cometió varias pérdidas, se sumó un parcial de 10-0 a favor de Leones, con Westley Hinton anotando desde los tiros libres.

Ese parcial fue clave porque Calero no pudo volver a remontar, hubo un último intento de remontada del ‘buho’ con el argentino Juan Morales y el base potosino Cristhian Leon anotando sobre el final pero Leones ganó el juego con 62 puntos combinados del big-three Cooper, Arze y Stucky,

El próximo duelo de Leones será ante San Simón de Cochabamba en el ‘valle’ para continuar con su invicto y buscar la punta del torneo en solitario.


Publicado

en

por

Más contenido