El equipo del boliviano Raúl Salvatierra confirmó su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal (tercera división del baloncesto argentino) cuando Zarate Basket se impusó 75-61 a Deportivo Colon de Chivilcoy el día de ayer como local por la antepenúltima fecha de su grupo en la División de Buenos Aires. Su club es el tercer clasificado de la zona por detrás de Pergamino Basket y Unión de Mar del Plata.

Salvatierra no pudo conseguir permiso de su club para asistir a los juegos de la selección boliviana por los últimos 2 partidos de su club del pasado viernes y el día de ayer, donde en ambas ocasiones fueron victorias para el club celeste y blanco, Raúl jugó alrededor de 20 minutos en cada uno de los encuentros, sin embargo su último juego fue el de más bajo rendimiento porque por primera vez en el torneo el pívot boliviano se fue sin anotar sin puntos.
En ambos cotejos fue clave la nueva incorporación del pívot Sebastian Chaine, el nuevo refuerzo del club de Zarate que llegó la semana pasada para ayudar al club de cara a los play-offs. De cualquier manera Raúl aún mantiene sus minutos en cancha promediando hasta el momento 10,9 puntos, 7 rebotes y su 53% en lanzamientos de campo.
Los últimos 2 enfrentamientos del equipo de Salvatierra serán el día 16 de junio cuando visiten al Club Somisa y el 23 de junio cerrando como local frente a Presidente Derqui.
Deja una respuesta