Club Básquetbol La Paz se estrena en la Libobásquet con una victoria más que sufrida ante Carl A-Z (80-85)

El equipo paceño debutante en la Liga Boliviana de Básquetbol 2023, Club Básquetbol La Paz logro estrenarse con un triunfo en su primer partido de la “Libo” ante el equipo orureño de Carl A-Z por el marcador de 80-85, logrando así que un equipo paceño vuelva a lograr una victoria en la liga desde el año 2019.

Fotografía: Hora Deportiva.

Con un gran inicio de partido pero complicándose mucho al final del juego el cuadro paceño logró la victoria con parciales de 30-11, 15-20, 19-31 y 21-18, el local se encomendó al cubano Dariel Maza quién logró 31 puntos, 9 rebotes y 4 triples, por su parte el equipo orureño no tuvo el mejor partido de los nacionales Marvin Lima y Mauricio Tola (quién solo jugó 9 minutos) y terminó dependiendo de la tremenda pero insuficiente actuación de Daniel Orresta anotando 42 puntos en 39 minutos con 9 bombas desde el perímetro.

El equipo benjamín de la liga a pesar de ser su primera participación presentó un equipo muy veterano para esta gestión, con un promedio de edad de 29.9 años en los 15 jugadores de la planilla quiso demostrar que puede competir en este torneo y así lo hicieron en su primer partido derrotando a uno de los últimos semifinalistas de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo local empezó con un 14-0 en los primeros 4 minutos, y desde allí todo sería cuesta arriba para el visitante, y se pondría peor porque el tablero electrónico mostró un 27-2 en los últimos minutos del primer cuarto, fue entonces que el base argentino Daniel Orresta reaccionaría con 3 triples consecutivos para achicar la desventaja a solo 19 puntos (30-11).

En el segundo cuarto la joven promesa del básquetbol paceño, el muchacho de 18 años Claudio Gonzáles y el americano Khalid Bowman anotaron 9 puntos entre ambos para salvar el cuarto, todo esto porque los orureños remontaron yendo mucho a la línea de libre con la dupla argentina Orresta y Romero. Ambos cuadro se iban a los vestuarios con el cuadro albo ganando 45-31.

Tras volver al parqué el base y el pívot argentino sumaron 25 puntos entre ambos de los 30 de Carl A-Z para volver a ganar el parcial, y por el otro lado sucedió algo peculiar, el cuadro de Mauricio Méndez empezó con 9 puntos de Dariel Maza y los siguientes 10 tantos de Khalid Bowman, una dependencia total de los refuerzos (64-62).

El equipo de Marcelo Mendieta logró ponerse al frente en el último cuarto tras perder por 25 puntos colocándose al frente 67-69, y tras seguir en batalla de tu a tu el partido se emparejo a 75 puntos, sin embargo se le acabo la energía a los refuerzos de Carl A-Z que no descansaron ni un poco, fue entonces que el americano nacionalizado boliviano Irin Stark logró 8 puntos en el final para llevarse la victoria.

CBLP jugará en la próxima fecha ante Leones de Potosí, mientras que Carl A-Z recibirá a San Simón en la ciudad de Oruro.

“Partido durísimo, me animó a decir de jugamos 25 minutos de buen básquet, pero tenemos que tratar de llevarlo durante más tiempo y a pensar en lo que viene”.

Daniel Orresta

Daniel Orresta

Base de Car A-Z

Publicado

en

por

Más contenido