Pichincha y Nacional Potosí demuestran su veteranía y salen vencedores en su debut de la ‘Libo 2023’

Los últimos campeones de la Libobásquet y la LNB, triunfaron con claridad en la primera semana del torneo, Pichincha y Nacional Potosí debutaron como local derrotando a Saracho y Leones respectivamente, y demostraron mucha jerarquía para ganar su primer partido. Ambos equipos tuvieron un par de cambios en sus planillas pero volviéndose a reforzar con los mejores nombres del básquet boliviano.

Fotografías: Imagen Deportiva (Facebook)

Si bien ambos equipos tuvieron distintos problemas a la hora de contar con sus refuerzos para el debut, la jerarquía de los jugadores nacionales bastaron para salir vencedores, concretamente con el caso de Cristhian Camargo de Nacional y Rene Calvo de Pichincha que a sus 29 años y con toda su experiencia fueron los MVP’s del primer día.

Nacional Potosí derrotaría 83-90 a Leones en su primer duelo en la ‘Libo’ entre ambos equipos potosinos, mientras que Pichincha un día después sometería a Saracho de Oruro por el score de 94-68.

NACIONAL GANÓ CON 71 PUNTOS DE LOS NACIONALES

Primeramente Nacional Potosí empezó con algunas dudas ante Leones perdiendo por 7 puntos, sin embargo los nacionales como Paolo Ramos, Cristhian Camargo y Luis Mercado se encargaron de hacer pagar la inexperiencia de los nacionales del equipo lila como Michael Viscarra y Andre Ribera remontando el marcador hasta un 46-50 al descanso.

El americano de Leones Spencer Leroy se fue hasta los 33 puntos algo menos de la mitad desde el tiro libre y fue colaborado por el ala pívot nacional Lazaro Chappottin con otros 21 y casi logran la victoria a falta de 2 minutos tendiendo ventaja de dos puntos (82-80). Pero desde ese momento Nacional sacó el parcial final de 1-10 a su favor con 4 puntos y 2 robos del “Pibe de Oro” Carlos Daniel Gonzales, quien fuese el máximo anotador nacional de la LNB pasada con 135 puntos totales.

Leones no estuvo fino con los tiros de campo pero espera a que el base cochabambino Ronald Arze se recupere para mejorar en los siguientes partidos.

El rancho guitarra sumó 71 puntos entre 6 jugadores bolivianos de su rotación demostrando porque salió campeón de la pasada LNB perdiendo solo 2 partidos de 17.

CALVÓ LIDERÓ A PICHINCHA

Pichincha por su parte tuvo menos problemas a la hora de derrotar a Saracho con el amplio score de 26 puntos de diferencia, a pesar de que al medio tiempo la ventaja del cuadro potosino solo era de 9 puntos, un inspirado Daniel Simon con 14 y Coronado con otros 9 sostuvieron al águila orureño hasta el segundo cuarto (49-40).

El esfuerzo del cubano y argentino no serviría porque volviendo de los camerinos el actual campeón sacó un parcial de 19-4 con Rene Calvo tomando 12 puntos solo en ese cuarto. A todo esto se sumarían los 20 puntos que lograrían entre Diego Olguin, Axel Veizaga y Mario Roux, los 3 refuerzos de la vieja casona para este año.

El sucrense Rene Antonio Calvo Vidales rozó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, además de 4 triples para ya el emblema de Pichincha que cursa ya su séptima temporada en el club.

La victoria sería muy tranquila para el local ante un equipo de Saracho que deberá seguir mejorando con la dupla de los hermanos Vedía y los minutos extra que tomará Santiago Rodriguez, el nuevo base del equipo hasta que Mauricio Fernández se recupere de la lesión.

Más contenido