And-1 y Amistad salen vencedores en el segundo día de la Liga Nacional de Básquetbol

Los quintetos de And-1 de La Paz y Amistad de Sucre lograron la victoria en su primer partido en la Liga Nacional de Básquetbol, el elenco paceño venció por 71-69 al Club Atlético Nacional Oruro en el primer juego y a segundo turno el equipo capitalino derrotó 77-58 como visitante a Peñarol de Quillacollo.

Joaquin Sandoval trata de rescatar un balón en el encuentro de ayer.

Nuevamente ambos juegos fueron transmitidos en la pantalla de Tigo Sports y como en la mayoría del fixture siempre habrá doble jornada de baloncesto los días que se juegue el torneo.

REMONTADA DE AND-1

And-1 de La Paz derrotó a CAN de Oruro por 71-69 en un duelo que se decidió sobre el final en la sede de gobierno

En el primer duelo el quinteto paceño empezó mal el partido perdiendo los dos primeros cuartos 16-19 y 18-24, si bien los refuerzos estuvieron acertados los jugadores de rol no podían convertir sus canastas, a diferencia de CAN que tuvo el tiro exterior con Sergio Mérida y Albert Flores que contribuyeron con lo suyo.

Todo cambió desde la vuelta de los vestuarios, si bien los americanos de CAN seguían convirtiendo sus puntos no se sentían cómodos con la congestión de marca que se generaba en la pintura, a todo eso se sumó un mal partido del orureño Jairo Sanjinés que no metió ni una canasta.

Un gran partido del argentino Federico de Miguel en filas paceñas fue clave para la remontada en el segundo cuarto ganando el tercer y último cuarto 18-12 y 19-14, además del nerviosismo de CAN en perder los balones en salida y varios tiros libres fallados a lo largo del juego.

VICTORIA DE AMISTAD

El elenco capitalino tuvo un triunfo más holgado ante Peñarol de Quillacollo como visitante por 58 a 77, un primer cuarto con buen desempeño de la visita marcó el ritmo del juego, los capitalinos se pusieron 10 arriba rápidamente, a pesar de la reacción del cuadro aurinegro se fueron perdiendo por 15-22

Si bien el conjunto quillacolleño ganó el segundo cuarto por 15-13 la sensación era que necesitaba mucho de su refuerzo Agustin Marino.

Se rompió el partido en el tercer cuarto para Amistad al ponerse 15 puntos arriba con un mejor movimiento de balón, donde fue muy importante el veterano base nacional Carlos Romero que a sus 36 años manejó los hilos del partido en ataque y defensa.

Más contenido